La Agencia de Desarrollo Local de la Villa de Ingenio potencia el marketing digital y el asesoramiento al empresariado local

La Agencia de Desarrollo Local de la Villa de Ingenio potencia el marketing digital y el asesoramiento al empresariado local

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio potencia el marketing digital y el trabajo de campo para el asesoramiento de la gestión empresarial de diferentes sectores comerciales del municipio con la contratación, a través de los proyectos de fomento del empleo y desarrollo local del Cabildo de Gran Canaria, de dos profesionales con perfiles especializados.

Financiado por el Cabildo dentro del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos y entidades vinculadas o dependientes de los mismos de la isla, cuenta con un presupuesto de 46.245,91 euros. El trabajo de los dos nuevos profesionales, que ya están incorporados, tendrá una duración de siete meses y medio y los servicios que prestan son gratuitos.

El técnico en trabajo de campo y gestión empresarial se encarga de actualizar el directorio de recursos de empleo con los que cuenta actualmente el Ayuntamiento, crear un censo de empresas del municipio de Ingenio tras el impacto de la covid-19 y realizar un análisis de las oportunidades y nuevos yacimientos de empleo en las empresas del municipio.

Por su parte, el profesional especializado en marketing digital trabaja en incorporar contenido a la web de ‘Gastro Ingenio’ –http://www.gastroingenio.es- además de atender sectores como el de alojamientos turísticos y de senderismo, e implicar a las personas emprendedoras y empresariado incluidos en el portal web ‘Gastro Ingenio’ en una estrategia de marketing digital que abarque la mejora de sus páginas web, la gestión de redes sociales y el impulso del e-commerce.

Impartir talleres dirigidos al alumnado trabajador de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) municipales ADES, dirigido a formar en el campo de la microinformática, y AURA, de peluquería, para la gestión y su posicionamiento en las redes sociales orientadas al uso empresarial, a los negocios y al empleo, principalmente LinkedIn, es otra de las tareas que se llevarán a cabo a través de este nuevo servicio puesto en marcha desde la Agencia de Desarrollo Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies