TELDE

La alcaldesa de Telde conoce de primera mano la gestión de residuos del grupo Martínez Cano

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el vicealcalde, Héctor Suárez, conocieron de primer mano, días atrás, la gestión de residuos que realiza el grupo Martínez Cano en su planta ubicada en El Goro. Esta empresa desarrolla esta actividad en Telde desde 1969, donde además de la recuperación del papel también se dedica al reciclaje de plástico a través de Plascan, compañía perteneciente al mismo grupo y creada en 1982.


De la mano de su director general, Pedro Martínez, y de su gerente, Ángel Medina, los responsables municipales recorrieron las instalaciones de esta empresa que opera con una flota de 45 camiones y gestiona 65.000 toneladas anuales de papel y cartón, plásticos diversos, ropa usada, vidrios y envases metálicos, entre otros residuos, que transforma en recursos para las industrias que los reciclan. En la actualidad cuenta con una plantilla de 172 trabajadores y una superficie de 44.000 metros cuadrados en sus instalaciones. Por su parte, Plascan tiene más de 170 empleados y ocupa una superficie de 30.000 metros cuadrados.


La alcaldesa valoró muy positivamente la generación de empleos directos e indirectos en el municipio, y «el trabajo en favor de la sostenibilidad y la economía circular en el archipiélago, ya que todo el plástico de Canarias se comprime y recicla en esta planta que genera nuevos materiales, como nuevas bolsas o productos variados, como tuberías o perchas».

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.