TELDE

La alcaldesa de Telde se interesa por los proyectos e inquietudes del CEIP José Tejera de Jinámar

  • Carmen Hernández visitó este miércoles el centro junto a su directora y representantes del AMPA, que le trasladaron algunas propuestas de mejora de la infraestructura

 La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, visitó este miércoles el CEIP José Tejera de Jinámar para conocer los proyectos educativos que desarrolla y las inquietudes y propuestas de su comunidad educativa.

Durante la visita, la regidora teldense estuvo acompañada por la directora del centro, Yaiza Padrón, el secretario, Tirso Romero, y un grupo de madres del AMPA, incluida la presidenta, Almudena Marrero, quienes explicaron las actividades que realizan los 340 alumnos y alumnas, además de sus ideas para mejorar las infraestructuras.

Los representantes de la comunidad educativa aprovecharon la ocasión para compartir con la alcaldesa algunas de sus inquietudes y propuestas, como la eliminación de un terrero de lucha en desuso para aprovechar ese espacio para ampliar el parque infantil destinado a los niños y niñas más pequeñas. En ese sentido, Carmen Hernández se comprometió a estudiar la viabilidad de esta actuación que incluye la reposición de la pérgola y la colocación de pavimento en un jardín, para -en su caso- incorporarla en la planificación de 2024.

Carmen Hernández recordó que en los últimos años el presupuesto para el mantenimiento de los colegios ha aumentado considerablemente, pasando de los 3.000 euros por centro en 2015 a los 42.800 actuales, lo que está permitiendo renovar de forma paulatina el estado de toda la infraestructura educativa del municipio.

Por otro lado, la alcaldesa les informó de la inminente repavimentación de la calle Salamanca, donde se ubica este centro, así como de otras vías del entorno, unos trabajos que están ya adjudicados. Y al respecto, tanto las madres como la directiva del centro le plantearon la posibilidad de colocar pasos de peatones elevados para que los vehículos disminuyan la velocidad al pasar por delante del edificio.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.