TELDE

La alcaldesa de Telde se reunió con el presidente de Dreamland Studios Canarias para avanzar en la materialización del proyecto

En el encuentro participó también la vicepresidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), María José Miranda

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, se reunió estos días con José Antonio Newport, presidente de Dreamland Studios Canarias, sociedad promotora de Dreamland, y la vicepresidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), María José Miranda, para avanzar en la materialización de este proyecto en la ciudad.

Durante el encuentro se puso de relieve la verdadera dimensión de este proyecto, una apuesta decidida por el sector audiovisual con la construcción del que será el mayor plató de cine de Europa, por delante del ubicado en Inglaterra, y por la diversificación turística a través de un parque temático de experiencias de realidad virtual inmersiva.

Carmen Hernández afirma que Dreamland se presenta como una iniciativa estratégica que colocará a Gran Canaria y a Telde en el mapa mundial del sector audiovisual, una actividad que ofrece un gran potencial de desarrollo económico y creación de empleo directo e indirecto. Y es que en la última década Canarias ha acogido 164 grandes producciones, que han conllevado la contratación de 15.300 personas y han dejado en las islas una inversión de 224 millones de euros. Solo en la isla, matiza, se rodaron 148 producciones distintas, con más de 100 millones de inversión y más de 9.000 contratos de trabajo.

Por este motivo, asegura la regidora teldense, “el Ayuntamiento va a trabajar de la mano del Cabildo para agilizar y apoyar esta iniciativa que supone una gran apuesta estratégica para el Archipiélago y posicionará a Telde como un destino de referencia internacional”. Además, atraerá la creación e implantación de empresas del sector en el municipio y propiciará nuevos nichos de empleo y generación de economía. De hecho, Gran Canaria acoge ya seis de las productoras de animación más importantes del mundo, que suman cerca de 300 trabajadores.

Por otro lado, añade la alcaldesa, desde el punto de vista turístico Dreamland podrá aportar un valor añadido a la oferta actual de la isla al acoger un parque temático que brindará la oportunidad de vivir experiencias inmersivas a través de la realidad virtual.

“Las administraciones canarias tienen ahora la oportunidad de aprovechar este potencial, como la puesta en marcha por parte del Consistorio de Telde de planes de empleo orientados a la formación de profesionales que son requeridos en la industria audiovisual, con el objetivo de favorecer la inserción profesional y por tanto mejorar la tasa de empleo en el municipio”, defiende Carmen Hernández, quien destaca la necesidad de que la Consejería de Educación incentive “la Formación Profesional Dual que permita obtener profesionales cualificados de cara al incremento continuo de las empresas de Canarias y de Telde en este sector”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.