La Aldea abre la convocatoria para el curso ‘Monitor/a de Comedores Escolares + Manipulador/a de Alimentos’

La Aldea abre la convocatoria para el curso ‘Monitor/a de Comedores Escolares + Manipulador/a de Alimentos’

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Cleofé Cubas, ha planificado realizar el curso ‘Monitor/a de Comedores Escolares + Manipulador/a de Alimentos’, subvencionado por la consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria. Con esta formación se pretende dar a conocer las diferentes necesidades nutricionales en la etapa escolar, como la importancia de una buena educación para la mejora de la salud, facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de los/as manipuladores/as de alimentos.

El curso, que se impartirá en la modalidad online, comenzará el 13 de septiembre hasta el 21 de noviembre. Esta dirigido a 18 jóvenes -las plazas son limitadas- empadronados en el municipio con edades comprendidas entre los 16 y 30 años (ambas inclusive).

No obstante, y solo en el caso de no cubrirse las plazas ofertadas, también podrán cubrirse con jóvenes empadronados en cualquier otro municipio de la isla de Gran Canaria.

Las personas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplir con todos los requisitos establecidos en la convocatoria y haber realizado su solicitud de participación en el plazo establecido para presentar solicitudes.
  • Figurar empadronados/as en el municipio correspondiente con fecha anterior a la de la finalización del plazo establecido para la presentación de solicitudes de participación.
  • En caso de obtener plaza, y a fin de acreditar esta situación, la persona interesada deberá autorizar la obtención o presentar el Volante de empadronamiento antes del comienzo de la actividad.

El plazo ordinario establecido para presentar solicitudes de participación comprende desde el 24 de agosto hasta el 2 de septiembre de 2021. En caso de que, una vez concluido el plazo ordinario, y agotada la lista de reserva sigan existiendo vacantes, el Ayuntamiento podrá abrir un proceso extraordinario de admisión de nuevas solicitudes de participación. Si se presentara un número mayor de solicitudes de participación que las plazas establecidas, la selección de los/las participantes se realizará respetando el orden de entrada de las solicitudes de participación.

Las solicitudes de participación, junto a los documentos preceptivos (Copia simple -fotocopia- del D.N.I./N.I.E.), podrán presentarse utilizando alguno de los siguientes medios o lugares:

  • En el registro electrónico del Ayuntamiento, para ello se deberá acceder a la Sede electrónica (directamente a través de la web https://laaldeadesannicolas.sedelectronica.es o a través de la dirección de internet del Ayuntamiento, https://laaldeasanicolas.es, y luego pinchando en el enlace correspondiente) y utilizar el trámite habilitado al efecto que se encuentra en las secciones denominadas “Trámites destacados” o “Catálogo de trámites”.
  • Acudiendo presencialmente a la Oficina de Asistencia en Materia de Registros del Ayuntamiento, ubicada en la Calle Doctor Don Francisco León Herrera n.º 8. – En el resto de los lugares o medios definidos en el Artículo 16, punto 4, de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • La presentación de solicitudes se deberá hacer utilizando el modelo específico establecido por este Ayuntamiento. Tanto para los que opten por la presentación telemática a través de la Sede Electrónica Municipal como para los que lo hagan de forma presencial en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros del Ayuntamiento, se generará de forma automática un modelo de instancia que deberá ser firmado al finalizar la presentación. Dicho modelo quedará incluido en el justificante de presentación.
  • En cuanto a los modelos de documentos a cumplimentar y presentar, que en su caso resulten necesarios, estarán a disposición de los/as interesados/as en la Sede Electrónica Municipal https://laaldeadesannicolas.sedelectronica.es, accediendo al trámite habilitado al efecto que se encuentra en las secciones denominadas “Trámites destacados” o “Catálogo de trámites”.

Para más información relacionada con la actividad las personas interesadas se pueden poner en contacto con el Centro de Información Juvenil, la atención se realizará preferentemente a través del teléfono: 666489974, en horario de 9:00 h. hasta las 14:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies