LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La Aldea acoge una exposición dedicada a la historia y derechos de la comunidad LGTBI

  • La muestra se exhibe en el Almacén del Muelle hasta el 6 de noviembre y en ella se representa una galería fotográfica de quince imágenes sobre las vivencias y lucha de este colectivo en la sociedad

La Aldea de San Nicolás acoge desde este lunes la exposición «Orgullo de vidas: expresiones y deseos», una muestra fotográfica itinerante que recoge las vivencias e historias protagonizadas por el colectivo LGTBI.

La inauguración y presentación ha tenido lugar este lunes en el Almacén del Muelle, espacio que ubicará esta exposición hasta el próximo 6 de noviembre, en horario de 09:00 a 18:00 horas, y que ha contado con la participación de la concejala de Bienestar Social, Solidaridad e Igualdad, Yasmina Llarena Mendoza.

Se trata de una muestra compuesta por quince fotografías y paneles donde la artista Asiria Álvarez recoge, a través de imágenes, las experiencias de las protagonistas que, durante décadas, han conformado la historia y la lucha del colectivo LGTBI+ .

La edil agradece la oportunidad de ofrecer a la población este tipo de iniciativas que muestra la narrativa en imágenes de la realidad que sienten las personas en busca de un espacio de respeto, entendimiento y libertad, recalca Llarena.

Esta muestra itinerante se presentó este mismo año por parte del Cabildo de Gran Canaria y ahora recala en La Aldea con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre la importancia de la educación en valores, el respeto a los derechos de todo ser humano y a la integración de la ciudadanía en una sociedad libre de prejuicios.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.