La Aldea celebra el Día de Canarias

La Aldea celebra el Día de Canarias

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Cleofé Cubas, está trabajando en la organización del evento del Día de Canarias.

La celebración de este día tendrá lugar en los alrededores de La Alameda, el próximo domingo, 30 de mayo en horario de 10:00 a 14:00 horas, y se llevará a cabo una serie de actos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias.

Así, se realizará una muestra de artesanía y talleres infantiles de temática canaria (pintaderas, juegos educativos y elaboración de adornos aborígenes).

Durante la mañana también abrirán al público los museos vivos del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, con la colaboración del alumnado del PFAE de Promoción Turística Local.

Tras el acto institucional, tendrá lugar la entrega de trofeos a los ganadores de los torneos de petanca y bola canaria celebrados esta semana; y para cerrar la jornada, se contará con la actuación de la Parranda Los Turroneros, acompañada de las voces de Iván Quintana, Carla Vega y José Santana, quienes deleitarán al público con canciones tradicionales canarias.

Desde la concejalía se invita a vecinos y visitantes a ir ataviados con el traje típico canario y celebrar así este día tan importante para la Comunidad Autónoma y para todo el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *