La Aldea da a conocer en el ‘Mercadillo Primavera de Sensaciones’ el PFAE Servicios de Dependencia

La Aldea da a conocer en el ‘Mercadillo Primavera de Sensaciones’ el PFAE Servicios de Dependencia

El pasado 22 de mayo, tras varios aplazamientos obligados por la pandemia de la COVID-19, se llevó a cabo la Feria-Mercadillo ‘Primavera de Sensaciones’, organizado por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, convirtiéndose en el marco incomparable para que el PFAE Servicios de Dependencia se diese a conocer a la ciudadanía.

En el transcurso del evento el PFAE Servicios de Dependencia, Programa de Formación en Alternancia con el Empleo promovido por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Gobierno de Canarias, había dispuesto la colocación de un stand promocional del proyecto, donde se ofrecía a los asistentes información detallada sobre el PFAE.

Por otro lado, el alumnado-trabajador organizó un circuito de actividades, principalmente dirigidas al público de mayores, pero que igualmente podía realizar cualquier persona sin importar la edad, como así ocurrió.

El objetivo de la actividad era que el alumnado pusiese en práctica los conocimientos teóricos, en cuanto a animación social, adquiridos en el proceso formativo, en el que se están impartiendo los certificados de profesionalidad ‘Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio’ (SSCS0108) y ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’ (SSCS0208).

‘Atrapa la Pelota’, ‘Darle de Comer al Pájaro’, ‘Historia Aldeana’ y ‘Escucha, Mira y Toca’ fueron las actividades programadas con las que se pretendía, por un lado, entretener al ciudadano asistente, y por otro lado, trabajar aquellas habilidades y destrezas que son importantes mantener en el día a día de una persona, tales como la estimulación sensorial, a nivel cognitivo y mental, mediante la psicomotricidad, la precisión y la sincronización.

Para el desarrollo de las citadas actividades se tomaron en cuenta todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas según el protocolo COVID-19, con lo que se garantizaba que toda aquella persona que se dispusiese a participar de las mismas lo hiciese con total seguridad y, sobre todo, tranquilidad.

Desde la dirección del PFAE Servicios de Dependencia se agradece “la extraordinaria” participación del público, siendo síntoma evidente de la gran aceptación de esta. “Este hecho nos da más ilusión, si cabe, para trabajar concienzudamente en las actividades a desarrollar en el próximo mercadillo que se celebrará en el municipio, el 5 de junio”.

Aprovechan la ocasión para invitar a todos y todas para que visiten el próximo mercadillo municipal, donde podrán adquirir productos locales y artesanos, así como disfrutar de las diferentes actividades de animación y entretenimiento organizadas por la concejalía de Desarrollo Económico, que dirige Isabel Suárez, y en las que el PFAE Servicios de Dependencia ocupará un papel destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *