LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La Aldea de San Nicolás acoge una jornada sobre cuidados, corresponsabilidad y conciliación

  • Tendrá lugar el 14 de diciembre en horario de 09.00 a 14.30 horas
  • Las inscripciones se pueden realizar ya en el Centro Municipal de Servicios Sociales o a través del correo electrónico opcionate@gmail.com


El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás acogerá el próximo miércoles 14 de diciembre una jornada sobre “Cuidados, Corresponsabilidad y Conciliación”.

El evento, que comenzará a las 09.00 horas y concluirá a las 14.30 horas, se celebrará en el Centro Municipal de Cultura y contará con la presencia de la investigadora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Yaiza Gómez Yánez, quien hablará sobre el valor de los cuidados y la corresponsabilidad.

La jornada, que será inaugurada por la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Solidaridad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás Yazmina Llarena, contará también con representantes del Gobierno de Canarias que hablarán sobre el Plan Corresponsables en Canarias, y con de la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria que explicarán el Marco Gran Canaria Infinita en la promoción de la conciliación y la corresponsabilidad en los cuidados.

El acto continuará con la conferencia de la trabajadora social de las zonas básicas de Salud de La Aldea de San Nicolás y Guanarteme, Ángela María Travieso Quintana, quien expondrá el papel que juega el trabajador/a social a la hora de promover y cuidar la salud.

Tras ella, la directora de Opciónate, Ana Lidia Fernández Layos, presentará los resultados del proyecto “La Aldea Emplea”, así como el del estudio de “Mujeres, empleo y conciliación en La Aldea de San Nicolás”.

Por último, la Asociación 8 pies, Alianza por la Solidaridad Canarias, ACUFADE y Radio Ecca compartirán con los asistentes “iniciativas y buenas prácticas para cuidar y cuidarnos más y mejor”.

Los interesados e interesadas en participar en esta jornada gratuita se pueden escribir desde ya en el Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás (c/ Mariano de Cáceres, número 2) o a través del email opcionate@gmail.com.

Para obtener más información pueden llamar al 610 340 257 o al 928 890 557.

Al respecto, la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Solidaridad, Yazmina Llarena, ha invitado a la ciudadanía a participar en esta jornada que se ha diseñado como “un espacio de encuentro único para reflexionar individual y colectivamente sobre los cuidados, la corresponsabilidad y la conciliación familiar”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.