LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La Aldea de San Nicolás apuesta por el uso de vasos reutilizables durante sus fiestas patronales

  • Se repartirán más de 2.500 unidades entre los asistentes


El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás apostará este año por el uso de vasos reutilizables durante las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino, con el objetivo de reducir los plásticos de un solo uso y reducir el impacto medioambiental.

Para ello, se repartirán más de 2.500 unidades entre los asistentes a uno de los principales actos como es la Romería. Además, se distribuirán de forma simbólica en los establecimientos de restauración del municipio.

El lema de estos vasos sigue la triple R (Reduce, Reutiliza y Recicla) asociada a tres de los actos más importantes de las fiestas patronales de La Aldea de San Nicolás como son la Rama, la Romería y el Charco.

Al respecto, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, ha señalado que “lo que se pretende con esta acción es lograr unos festejos más sostenibles y generar la menor cantidad de residuos plásticos de un solo uso”.

“Se estima que el uso de los vasos reutilizables podría llegar a evitar el 80% de los residuos que se generan en acontecimientos públicos, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental que provocan los residuos plásticos y los costes de la gestión de residuos y limpieza de las calles”, ha añadido el alcalde.

Además, iniciativas como estas contribuyen a la “reutilización y la prevención de residuos y a conseguir una reducción de los residuos plásticos de forma real y efectiva”. En este sentido, los vasos reutilizables reducirán hasta en cinco los vasos de plástico que se utilizan en cada uno de los actos festivos.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente y Residuos, Ingrid Navarro, ha señalado que “es un compromiso que se tiene desde el ayuntamiento para concienciar a la población de la necesidad de cuidar y proteger nuestro entorno y nuestro medioambiente”.

Así mismo, ha solicitado que “se haga un uso responsable de los contenedores habilitados”, ya que “el ocio y la fiesta pueden ir de la mano del compromiso medioambiental, el reciclaje y la limpieza”.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, José Francisco Navarro, ha incidido también en la importancia de impulsar “unas fiestas sostenibles, en el que se aúne la diversión con el compromiso social y medioambiental de los aldeanos y aldeanas, y también de quienes nos visitan para disfrutar de nuestra Rama, Romería y Charco”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.