LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La Aldea de San Nicolás invita a la ciudadanía a formarse en Inclusión y Promoción de la Participación Ciudadana

  • La formación impartida por Radio Ecca está dirigida a mayores de 16 años y contempla la celebración de talleres y encuentros participativos


La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Ulises Afonso, invita a la ciudadanía aldeana a participar en el itinerario formativo del proyecto “Inclusión y promoción de la participación ciudadana a la ciudadanía”, puesto en marcha por Radio Ecca y subvencionado por el área de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

Este programa ofrece a los residentes en la isla de Gran Canaria, mayores de 16 años, diferentes acciones formativas, totalmente becadas y gratuitas para el alumnado, como son los cursos de “Servicios y recursos para una sociedad digital” (15 horas certificadas); “Gran Canaria Decide” (10 horas certificadas); “Derechos Humanos: hacia una ciudadanía global” (20 horas certificadas); y “con la igualdad se avanza” (30 horas certificadas).

Además, se realizarán talleres, presenciales u online, para poner en práctica los conocimientos sobre la participación ciudadana, censos de la ciudadanía, así como los derechos participativos, entre otros.

La modalidad en la que se impartirán estos itinerarios formativos será siguiendo la metodología de Radio ECCA online y semipresencial.

Las plazas son limitadas, por lo que se tendrá en cuenta el orden de inscripción. Las personas que estén interesadas en realizar alguna de las acciones formativas y cumplan los requisitos, deberán rellenar el formulario de preinscripción que encontrará accediendo en https://forms.gle/Ni22urM8KD38As8s8.

Una vez cumplimentado el formulario, Radio Ecca responderá con la mayor brevedad para formalizar la matrícula.

Para cualquier duda o ampliación de información, pueden ponerse en contacto con Ariadna López a través del email a.lopez@ecca.edu.es o en el teléfono 928289168 (ext. 144).

Al respecto, el concejal de Educación del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Ulises Afonso, ha invitado a “los aldeanos y aldeanas a participar de esta acción formativa”, puesto que “la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad democrática, así como para el avance de nuestro municipio”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.