LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La Aldea de San Nicolás pone en marcha un plan para mejorar el tratamiento de los residuos en el municipio


La Concejalía de Medio Ambiente y Residuos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Ingrid Navarro, trabaja para mejorar el tratamiento de los residuos en el municipio, y para ello, ha puesto en marcha un plan de choque de limpieza y recogida de residuos en los puntos negros.

Al respecto, la edil ha indicado que para el grupo de Gobierno es “una prioridad absoluta el cuidado del Medio Ambiente”, y por ello, desde “el primer momento se está trabajando para mejorar la limpieza y la gestión de los residuos”.

En este sentido, ha informado de que se han llevado a cabo varias reuniones de coordinación con las empresas responsables de la gestión de residuos en La Aldea de San Nicolás, con el objetivo de “llevar a cabo un estudio sobre la situación actual”, así como poner en marcha “acciones de choque como las que ya se están realizando en todo el municipio, sobre todo para la recogida de los acúmulos de residuos agrícolas, que se incrementan en época estival”.

Al respecto, Navarro ha solicitado la colaboración ciudadana para que “entre todos podamos mantener limpio y en condiciones el municipio”. Para ello, ha recordado a la población que la recogida de enseres domésticos está prevista los lunes y viernes, y por tal motivo, pueden depositar los residuos cerca de los contenedores en la tarde-noche del día previo a la recogida. Se ruega no hacerlo fuera de los días señalados, ya que “lo único que se consigue es afear la imagen del municipio y acopiar residuos innecesarios”.

Asimismo, ha indicado que existe un punto limpio en La Aldea de San Nicolás, en el que pueden depositar los residuos más voluminosos como “enseres, restos de poda, electrodomésticos, colchones, escombros, pilas, ropa, baterías de coche, neumáticos, etcétera”. El horario del punto limpio es de lunes a sábado de 08.00 a 20.00 horas;  y domingos y festivos de 08.00 a 14.00 horas.

Por otra parte, y con el objetivo de dar respuesta al tratamiento de residuos agrícolas y evitar que formen parte del paisaje, ha invitado a la ciudadanía aldeana a informar y solicitar la colaboración del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás para su correcto tratamiento.

“Se trata de tomar conciencia y de trabajar entre todos para buscar solución a un problema que hoy en día está afectando a todos los aldeanos y aldeanas”, porque “lo que hacemos ahora condiciona no solo el presente, sino también el futuro de los que vienen detrás y de nuestra tierra”, ha afirmado la edil de Medio Ambiente.

“No les quepa duda que desde el consistorio se está trabajando para dar respuesta a las necesidades que las actividades económicas plantean”, con el objetivo de “poder presumir en condiciones de un municipio que es Reserva de la Biosfera, y futura sede de un Parque Nacional como lo será Guguy”.

Aunque “lo más importante es el hecho de poder vivir y disfrutar de un municipio limpio y amable”, y para ello, es necesario que “los que residen en él y los que nos visitan se conciencien del grave problema que tenemos actualmente en la gestión de residuos y pongan de su parte, porque la única manera de resolverlo es colaborando entre todos”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.