La Aldea de San Nicolás pone en marcha una plataforma de formación online

La Aldea de San Nicolás pone en marcha una plataforma de formación online

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Cleofé Cubas, finaliza el diseño de una plataforma de formación online. Se trata de un portal totalmente gratuito, dirigido a todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio y que viene a complementar el resto de los cursos de formación que se realizan desde las diferentes concejalías.

La plataforma será gestionada por Tria Formación, centro colaborador homologado del Servicio Canario de Empleo y especialista en programas formativos dedicados íntegramente a la formación para la mejora de la empleabilidad e inclusión en el mercado laboral.

Tras comprobarse el cumplimiento de los requisitos de inscripción, el alumnado recibirá las claves de acceso y la fecha de inicio y finalización de la formación. El inicio del curso es inmediato desde la recepción del correo de bienvenida y se dispone de un mes natural para su finalización.

En la plataforma hay dos tipos de formaciones: Los ‘cursos de formación profesionalizante’ están dirigidos a fomentar y adquirir las capacidades para mejorar la empleabilidad. Finalizado con éxito alguno de los cursos, se obtiene un certificado de aprovechamiento acreditando la finalización de este. Estos títulos tienen validez curricular, y podrán aportarse en el Servicio Canario de Empleo con la finalidad de ampliar el currículum.

Por otra parte están los ‘cursos basados en los Certificados de Profesionalidad’ que están basados en el desarrollo de los programas formativos oficiales de las unidades y módulos pertenecientes a cada certificado. Al finalizar estos cursos no se obtiene la titulación oficial del Certificado de Profesionalidad, pero sí se obtiene una certificación privada en competencias profesionales, algunas de las cuales podrían acreditarse a través de las vías no formales de formación, cuando la Comunidad Autónoma publique una convocatoria, recibiendo la correspondiente titulación oficial, si se cumplen los requisitos.

Desde la concejalía se anima a los vecinos a que conozcan esta plataforma y se inscriban a las formaciones en las que estén interesados. Esta medida, contemplada en el Plan de Reactivación Económica y Social del municipio, “es un recurso totalmente gratuito que puede brindarles muchas oportunidades”, señala la concejala.

Estará disponible a partir del lunes 24 de mayo a través del siguiente enlace: https://triaformacion.com/laaldeasanicolas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *