LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La Aldea de San Nicolás vuelve a acoger con éxito la representación del Auto de Reyes Magos en La Alameda

  • Más de un centenar de vecinos y vecinas del municipio participan en esta edición, la primera que se realiza sin restricciones tras la pandemia sanitaria originada por la Covid 19

La Aldea de San Nicolás ha rememorado este miércoles la llegada de sus Majestades a Oriente con la representación del Auto de Reyes Magos, organizado por la Fundación Canaria Proyecto Comunitario de La Aldea.

En esta edición, la primera que se realiza sin restricciones tras la pandemia sanitaria originada por la Covid-19, han participado más de centenar de vecinos y vecinas del municipio.

Durante la representación, que se realizó en el entorno de La Alameda, los participantes dieron vida al texto recogido por la Fundación Canaria Proyecto Comunitario de La Aldea, en base a testimonios orales y la tradición en Canarias.

Ante un público numeroso, se volvieron a representar las vicisitudes de los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) para llegar a Belén a conocer a Jesús, mientras Herodes intentaba evitarlo.

Al respecto, la concejala de Cultura, Cleofé Cubas, ha agradecido a “todos los vecinos y vecinas que se hayan sumado a esta nueva edición, la primera que se realiza sin restricciones, ya que son parte más que necesaria para mantener vivas estas tradiciones navideñas”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.