La Aldea se suma a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama con una semana repleta de actividades

COMPARTIR

El municipio de La Aldea se ha sumado este miércoles a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, programando para ello una semana de actividades que comenzaron ayer con la inauguración de la exposición de pintura “Tú eres tu propia medicina”, que se podrá ver hasta el próximo 25 de octubre en el centro de mayores del municipio. Esta muestra está compuesta por una decena de obras de autoras anónimas que utilizan el arte y la pintura para expresarse durante su proceso terapéutico.

Este miércoles de 09.00 a 13.00 horas se realizará también el programa especial “Los Miércoles Violeta” en Radio La Aldea, en el que se entrevistarán a mujeres de diferentes sectores y a vecinas del municipio.

El jueves 20 se ha programado un taller de risoterapia, que se celebrará a las 17.00 horas en la sala de actividades de los Cascajos.

Será el sábado 22 de octubre cuando se celebre la jornada de conmemoración de Día Mundial del Cáncer de Mama, que comenzará a partir de las 12.00 horas con la Batucada del Centro de Educación Musical Isidro Rodríguez. La batucada recorrerá el trayecto desde el Ayuntamiento hasta la zona de La Alameda, donde se procederá a la lectura del manifiesto.

Para los más pequeños, se han programado de 11.00 a 13.00 horas talleres de manualidades, pintura y globoflexia, que se realizarán en la calle Matías Vega. Estas actividades, que serán gratuitas y no requieren de inscripción previa, serán amenizadas por el payaso Rafaelito Clown.

Al respecto la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Aldea, Yasmina Llarena, ha señalado que “como cada año la concejalía se suma a esta conmemoración, con el fin de destacar la importancia de la detección precoz y el acceso a los tratamientos para poder combatir esta enfermedad”.

“Quiero recordar también a todas esas valientes que continúan en la lucha, a las que están en ella, y a las que nos han dejado en el camino, en especial a Lili, impulsora del inicio de esta celebración en nuestro municipio”.

“No están solas, seguiremos luchando con ellas y ellos”, ha concluido Llarena.

Salir de la versión móvil