TURISMO

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias acude a Fitur con su apuesta por la sostenibilidad y descarbonización

La AMTC firmará en Madrid el convenio para desarrollar el proyecto ‘Canary Green. Descarbonización del Destino-Sello Canario en Europa’

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), que representa a los trece municipios líderes del sector en las islas, participa en una nueva edición del a Feria Internacional de Turismo – Fitur, recalcando su apuesta por la sostenibilidad y la descarbonización del destino.

Así, el presidente de la entidad y alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y la vicepresidenta y alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, firmarán este miércoles, a partir de las 13:00 horas, en el stand que la Asociación cuenta en el pabellón de Canarias, el contrato que permitirá desarrollar el proyecto ‘Canary Green. Descarbonización del Destino-Sello Canario en Europa’.

Este proyecto se invertirán de ocho millones de euros  para poner en marcha la disposición de mecanismos de medición de la calidad del agua en las playas, control de aforo aparcamientos y playas, y gestión eficiente del agua de riego en destinos turísticos.

Esta iniciativa concede seguir el camino iniciado por estos municipios para lograr la modernización del turismo en las islas y consolidar el camino de la sostenibilidad y la digitalización.

Este encuentro servirá también para dar a conocer las diferentes propuestas de cada uno de los destinos, así como aquellos proyectos de futuro y presente que la AMTC sigue desarrollando y que los han convertido en motores económicos de la recuperación del as Islas.

La AMTC

Integrada por Adeje, Antigua, Arona, Guía de Isora, La Oliva, Mogán, Pájara, Puerto de la Cruz, San Bartolomé de Tirajana, Santiago del Teide, Teguise, Tías y Yaiza, la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) inicia su camino en 2016 y surge desde el respeto a la diversidad y singularidades de cada uno de los destinos, unidos por el afán por defender aquellos intereses comunes que los caracterizan como ‘municipio turístico’.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.