CANARIAS

La Autoridad Portuaria de Las Palmas adquiere 15 vehículos 100% eléctricos

Es la primera vez que Puertos de Las Palmas apuesta por una flota de vehículos eléctricos que irán destinados a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

La adquisición, a través de una licitación de renting por un importe de 579.236,81 euros, entra dentro de los planes de descarbonización de la Autoridad Portuaria

Se han instalado 10 puntos de recarga en el edificio de la Autoridad Portuaria del Puerto de Las Palmas, además de otros dos en el Puerto de Arrecife y dos más en el Puerto de Puerto del Rosario. La energía consumida es 100% renovable, certificada con Garantías de Origen emitidas por la CNMC

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha presentado este lunes la nueva flota de vehículos sostenibles que irán destinados a servicios generales. Es la primera vez que Puertos de Las Palmas apuesta por tener una flota de vehículos 100% eléctricos que estará a disposición del personal administrativo y técnico.

Su presidenta, Beatriz Calzada, destacó el compromiso de la Autoridad Portuaria con el medio ambiente en aras de renovar la flota existente hacia vehículos más amables y respetuosos. “Es un paso más hacia la sostenibilidad que entra dentro de los planes de descarbonización de la Autoridad Portuaria. Con estos nuevos coches contribuimos a la reducción de la huella de carbono, de las emisiones y de ruidos”.

Además, Calzada anunció que se han instalado puntos de recarga en el lateral del edificio de la Autoridad Portuaria donde podrán conectarse hasta 10 vehículos a la vez, y aseveró: “El suministro para alimentar los vehículos eléctricos proviene 100% de energías renovables, y así viene certificada con Garantías de Origen emitidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia”.

Asimismo se han instalado dos puntos de recarga en la Dársena de Embarcaciones Menores (Muelle Deportivo), otros dos en el Puerto de Puerto del Rosario y dos más en el Puerto de Arrecife. Todos los puntos de recarga son para uso exclusivo del personal de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El contrato de arrendamiento ha sido adjudicado a la empresa Arval Services Lease S.A.U. por cuatro años por un importe de 579.236,81 euros.

La flota de vehículos adquirida está compuesta por 15 vehículos, 14 de ellos 100% eléctricos y un diésel que se destinarán a las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Concretamente, Gran Canaria contará con ocho coches Volkswagen ID.3 y cuatro Citroën e-Berlingo, Fuerteventura tendrá un Volkswagen ID.3 y un todoterreno diésel Skoda Karoq, y Lanzarote contará con un vehículo Volkswagen ID.3.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.