SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

La Avenida de Canarias se llena de reivindicación feminista en el I Festival Igualdad Transforma Santa Lucía de Tirajana

La Avenida de Canarias  y la plaza de los Algodoneros  se llenaron esta tarde reivindicación de los derechos de las  mujeres  y de la lucha por la igualdad durante la celebración del ‘I Festival Igualdad Transforma Santa Lucía de Tirajana’. Talleres, hinchables, cuenta cuentos, rincón dulce y conciertos fueron algunas de las actividades.

Desde las 5 de la tarde los niños y niñas podían disfrutar de los hinchables instalados en la Avenida de Canarias  y de los cuentacuentos y Bebecuentos. También se han realizado talleres de manualidades, costura, patchwork (colchas, tapices o alfombras hechas con recortes de tejidos). Unas 25 mujeres que habitualmente hacen talleres en el área de Igualdad asistieron a estas actividades.

  Durante toda la tarde estuvieron abiertos en la plaza de los Algodoneros los puntos de información violeta para informar sobre el asesoramiento jurídico, psicológico y sociales que  pueden tener las mujeres del municipio que se acercan al Centro Municipal para la Igualdad. También tenían un puesto de información las dos asociaciones de mujeres del municipio: Liuva y Valentina. También hubo actividades lúdicas como el Rincón Dulce en el que se hacían y regalaban chupachups o roscas violetas. Y se podía recibir clases de bailes latinos. El I Festival Igualdad Transforma Santa Lucía de Tirajana finalizó en la plaza de Los Algodoneros con los conciertos de  Flor de Oroval y el espectáculo con M de Mujer de Patricia Muñoz.

La concejala de Igualdad, Minerva Pérez, destacó que “este Festival Igualdad Transforma Santa Lucía de Tirajana quiere implicar a toda la ciudadanía en la lucha por la igualdad, a grandes, chicos, hombres y mujeres, por eso las actividades están pensadas para toda la familia”. Pérez agradeció a “las organizaciones de mujeres del municipio y al personal de área de Igualdad por su implicación durante todo el año en este tipo de actos que ayudan a crear conciencia en contra de la discriminación de la mujer y a favor de la igualdad”.

La concejala de Igualdad, Minerva Pérez
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.