CULTURA

La belleza de la cocina coreana en ‘Little Forest’, la segunda proyección del ciclo de Filmoteca Canaria

La cinta de Yin Soom-rye se presentará el jueves, 10 de noviembre, en Tenerife y el martes 15 en Gran Canaria

Filmoteca Canaria proyecta ‘Little Forest’, la historia de una joven que dejó su hogar en una comunidad rural para conseguir sus sueños en Seúl, pero las cosas no le salen como ella esperaba. Tras fallar en sus aspiraciones, vuelve al pueblo que alguna vez dejó y empieza un proceso de aceptación en el que se reencuentra con ella misma a través de la cocina. Una comedia con una narrativa muy real de la veterana directora Yin Soom-rye, que está inspirada en el manga homónimo de Faisuke Igarashi.

La segunda película del ciclo ‘La mirada de la mujer en el cine coreano’ se proyectará el día jueves, 10 de noviembre, en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife, y el martes 15 en el Teatro Guiniguada de Gran Canaria. Ambas sesiones empezarán a partir de las 19.00 horas con un precio de entrada de dos euros.

El filme narra la vuelta al campo de una joven que se encuentra con su antigua casa vacía y con el jardín de su madre al que llama ‘little forest’. Allí, junto a sus amigos de la infancia, descubre el secreto de la cocina saludable y empieza un viaje por la gastronomía a través de cada estación del año. A medida que el tiempo transcurre, ella se debate entre sus sentimientos de fracaso por no lograr sus sueños y su progresiva aceptación de su nueva vida.

‘Little Forest’ recibió cinco nominaciones a los premios Blue Dragon Awards de 2018, en las categorías de Mejor película, Mejor actriz, Mejor directora, Mejor montaje y Mejor diseño de producción. Además, resultó ganadora del galardón al Mejor Filme del año en los Korean Association of Film Critics Awards.

La cinta fue definida como “una de esas pequeñas películas que aportan paz y tranquilidad al espectador”. Además, destaca la estética empleada en la comida y “la forma de preparar y cuidar cada ingrediente”. Un filme que indaga en la vida, sus vueltas y el viaje destino a reencontrarse con uno mismo.

Yim Soom-rye es reconocida por tratar diversos temas sociales de la sociedad surcoreana en sus obras, tratando temas como la presión que sufren las personas para alcanzar el éxito, la aceptación corporal, el feminismo y la defensa animal. Debutó en el año 1996 con ‘Three Friends’, pero no se limitó únicamente a la dirección, ya que también se desempeñó en otros papeles de la creación cinematográfica como la guionización y producción de filmes.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.