DEPORTES

La Binter NightRun iluminó Las Palmas de Gran Canaria

Nehemiah Kipyegon y María Luz Tesuri volaron y se proclamaron campeones de la novena edición que reunió a más de 5.000 corredores en las abarrotadas calles de la capital. La carrera nocturna de la ciudad volvió a consagrarse como la fiesta atlética más esperada del calendario

La Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria volvió a hacerlo. Superó sus propios registros y logró un nuevo hito en el atletismo regional reuniendo a más de 5.000 participantes que pusieron a correr a la ciudad. La antesala del décimo aniversario de esta experiencia deportiva coorganizada por el Ayuntamiento capitalino, a través del Instituto Municipal de Deportes que dirige Aridany Romero, y DG Eventos, fue todo un éxito de participación, público y animación. Una noche inolvidable en la que el keniano Nemeiah Kipyegon y la argentina María Luz Tesuri se coronaron como ganadores de la Media Maratón. Nehemiah, ganador del 10K en Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca, detuvo el crono en 1 hora, 6 minutos y 55 segundos seguido del marroquí Chakib Lachgar y de Francisco Cabrera Galindo. El atleta del Alcampo Scorpio 71 y el del HPS cruzaron la meta en 1:07:13 y 1:08:40. Por su parte, María Luz Tesuri, del SISUteam, subió a lo más alto de los 21 kilómetros con un tiempo de 1:16:07, seguida de la lanzaroteña Aroa Merino, con 1:18:50, y de Johanna Ardel, del CEA Tenerife, 1984, con 1:21:50.

La marea verde llenó las calles desde primera hora de la tarde y el ambiente festivo, solidario, inclusivo y sostenible comenzó a las seis y media con la Milla Verde en favor de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Las Palmas. 244 deportistas se involucraron al máximo con la iniciativa y fueron los primeros en tomar la salida. A continuación, 2.035 atletas se atrevieron con la carrera de 5 kilómetros en la que Eduardo Romero, del FC Barcelona, y Lucía Pérez, del Club Natación Metropole, fueron los más rápidos con 15 minutos y 15 segundos, así como con 20 minutos. Corentin Lefer, Dailos Pombrol, Patricia Domínguez y Vanessa Reina completaron el podio. Con la noche cayendo sobre la ciudad, 2.129 atletas despegaron en la distancia más multitudinaria de esta edición. Sus protagonistas completaron el animado recorrido que les llevó desde la Plaza de Canarias hacia localizaciones emblemáticas como el Parque del Estadio Insular, Plaza de España, Avenida José Mesa y López, Base Naval y Arsenal de Las Palmas, gran novedad en esta convocatoria, o el Paseo de Las Canteras, entre otros.

Roger Sans, del Yeepatrail, se hizo con el primer puesto con 31:35 en una competición disputada en la que Jonay González, del Bikila Canarias, terminó segundo a 31 segundos. Teo Aijón, del CD Maxoathlon Fuerteventura, terminó tercero a poco menos de dos minutos. Marta Azpilicueta también venció tras invertir 38:48 y concluir por delante de Laura Brenna, del ASD La Michetta Milano, y de Saray Batista, a dos minutos y menos de cuatro respectivamente. La cita patrocinada por las consejerías de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como por Turismo de Islas Canarias, contó con música, Djs y batucadas en directo durante el itinerario. La banda Los Salvapantallas puso aún más ritmo en la Plaza de Canarias con su concierto en un evento que, como es tradicional, concluyó con la entrega de premios de las diferentes distancias. La Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria repartió 4.000 euros de premios en metálico entre los cinco primeros y primeras de la Media Maratón, billetes Binter y otros obsequios.

Broche de oro

La carrera nocturna de la ciudad fue el gran colofón de la Binter NightRun Series que este año conectó Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria en el mayor circuito nacional de running nocturno. Además, muy pronto dará a conocer novedades para 2023 que no dejarán indiferente a los amantes del atletismo. En esta edición reunió a más de 12.000 participantes entre las cuatro sedes. La Binter NightRun Series se ha ganado por méritos propios un hueco destacado en el panorama nacional e internacional, como quedó demostrado en Las Palmas de Gran Canaria con corredores procedentes de 29 países.

Un importante y amplio dispositivo de seguridad y emergencias veló en todo momento por los participantes que, junto a los voluntarios, tuvieron transporte gratuito en Guaguas Municipales. La implicación de las instituciones, patrocinadores, colaboradores y servicios municipales de Las Palmas de Gran Canaria posibilitaron un año más la celebración de la prueba. Policía Local, Protección Civil, Limpieza, Parques y Jardines, etc, Base Naval y Arsenal de Las Palmas, Autoridad Portuaria de Las Palmas, Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Vithas Las Palmas, como servicio médico oficial, la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) y su marca Elaborado en Canarias, Mercedes-Benz Louzao, Coca-Cola, Base Bazar Sport, Heineken 0.0, Gabinete de Ortopedia Mejorando, Sabina y Éccole también dieron lo mejor de sí en la Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria que ya prepara la gran fiesta de la décima edición en 2023.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.