La Bodega Municipal de Agüimes celebra su 18º aniversario

La Bodega Municipal de Agüimes celebra su 18º aniversario

La fecha se conmemora con dos regalos de cumpleaños: la inauguración del mural ‘Vivir la Vendimia’, del pintor Luis Salazar, y la presentación en sociedad del primer tinto de crianza en barrica de roble francés de Señorío de Agüimes.

La Bodega Municipal de Agüimes está de celebración. Se cumplen 18 años desde su creación, un tiempo en el que esta instalación pública ha sido esencial para la recuperación del cultivo de la vid y, a la vez, para promover la diversificación económica de la zona de medianías del municipio.

Este miércoles, coincidiendo con esta conmemoración, se inauguró el mural titulado ‘Vivir la Vendimia’, obra del artista, escultor y pintor Luis Salazar. El mural, de 3 metros de ancho por 1,36 de altura, elaborado con pintura acrílica, está ubicado justamente en la pared interior de la entrada principal de la Bodega.

El acto, al que asistió una representación del sector vitivinícola del municipio, contó con la presencia del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y sirvió para presentar en sociedad la gran novedad de los vinos Señorío de Agüimes para este año: la modalidad de tinto de crianza, una producción limitada de 500 litros que ha permanecido durante 6 meses
descansando en barrica de roble francés. El técnico de la bodega municipal, Javier Ventura, explicó las características de este vino e informó con detalle de su proceso de elaboración.

A punto de iniciar la vendimia de 2021, Señorío de Agüimes sigue obteniendo rédito de la vendimia anterior en la que participaron diez viticultores del municipio. Entre julio y agosto de 2020 se recogieron 2.300 kilos de uva, 1.000 de las variedades moscatel, malvasía y listán blanco y otras 1.300 de listán negro y tintilla. Con esta cantidad de uva se elaboraron los 500 litros de tinto de crianza y otros 300 litros de vino blanco, que ya ha obtenido su primer
reconocimiento, una medalla de plata en el Concurso Ibérico de Vinos – Premios Mezquita de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *