SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

La Cabalgata de Reyes Magos recorre las calles de Vecindario ante miles de personas

 Más de 180 personas formaban parte de la comitiva que acompañaba a Sus Majestades de Oriente

La cabalgata de los Reyes Magos recorrió las calles de Vecindario ante miles de niños, niñas y familias que pudieron disfrutar saludando a los reyes y a su comitiva formada por más de 180 personas, algunas de ellas usuarias de los centros de discapacidad municipales. El taller de animación del Ayuntamiento y personas y grupos que se apuntaron de forma voluntaria, formaron también parte de la comitiva real.

La cabalgata recorrió un tramo sin música para que pueda ser disfrutada por personas con trastornos del espectro autista o con alta sensibilidad al ruido. Este tramo fue el comprendido entre las calles Salvador Allende y Víctor Jara.

El tren de la ilusión encabezaba la cabalgata que partió del Cruce de Sardina y finalizó en el teatro Víctor Jara. Detrás del tren iba la carroza con con un árbol de navidad, un muñeco de nieves y otros motivos navideños. El grupo Cascanueces acompañaba a esta carroza.

Después iba amenizando el recorrido la banda Dixie, que daba paso a la carroza de juguetes, que iba acompañada detrás por el grupo de juguetes. Tras los juguetes  la Escuelita de Circo, con números circenses y los payasos hinchables. No faltó el mundo Disney con la carroza de Frozen, detrás de ella iba el grupo de Frozen con personajes de Disney y la patrulla canina.

Los ojos de los niños y niñas que estaban en las calles de Vecindario se abrieron más todavía al ver llegar la carroza del rey Melchor, acompañada de su séquito. Detrás iban unos hinchables marinos. Después llegó el rey Gaspar con su séquito, y detrás de ellos los vehículos Steam Punk.

Cerraba la cabalgata organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana la carroza de Baltazar con su séquito. El alcalde Francisco García valoró “este ambiente familiar y de ilusión infantil, los años de la pandemia nos habían quitado estos momentos de la cabalgata en la calle, que preceden a una de las noches de más ilusión del año para los más pequeños de la casa”. El primer edil agradeció “el trabajo de todo el área de Cultura, de forma especial al taller de animación y todas las personas voluntarias que han formado parte de la cabalgata, como los usuarios de los centros de discapacidad, porque entre todos contribuye de forma desinteresada a crear esta ilusión en los niños y niñas del municipio”. García también agradeció de “otras áreas como Seguridad, Servicios Públicos, Protección Civil o Limpieza, que trabajan antes, durante y después de la cabalgata”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.