GÁLDAR

La Cabalgata del Carnaval incluirá por primera vez un Punto Violeta de prevención y sensibilización de la violencia sexual

La Cabalgata del Carnaval de Gáldar 2024 tendrá por primera vez un Punto Violeta, un espacio de prevención y sensibilización de la violencia sexual que estará situado delante del Centro Cultural Guaires desde las 18.00 horas hasta las 3.00 de la madrugada, hora de la finalización del mogollón. El espacio está promovido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, a través del Pacto de Estado Viogén. La presencia de este espacio se suma al hospitalito con personal sanitario correspondiente que acogerá el Polideportivo Juan Vega Mateos. También la Concejalía colaborará dentro de los actos del Carnaval en la campaña que realiza el Instituto Canario de Igualdad, que presenta el lema ‘¡No es no! También en Carnaval’.

El Punto Violeta alterna las funciones de acogida en caso de agresión, activando de esta forma el protocolo en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero también de sensibilización. Además, el personal técnico especialista repartirá material durante el transcurso de la Cabalgata para que los vecinos y visitantes del evento conozcan el lugar en el que se encuentra situado. La Cabalgata del Carnaval arrancará a las 18.00 horas y tendrá continuidad en el Recinto Cultural La Quinta con las actuaciones de dos grupos de talla internacional, Grupo Extra y Ráfaga, que harán bailar a los mascaritas a partir de las 21.00 horas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.