GÁLDAR

La campaña de compostaje doméstico del Cabildo llega a Gáldar el martes 14 de marzo

El Servicio de Residuos del Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha la campaña ‘Gran Canaria Composta’, un proyecto de compostaje doméstico y comunitario dirigido a 400 hogares y 155 centros educativos de nuestra isla, la cual se puso en marcha en enero del año 2023.

Bajo el lema ‘El mejor residuo es el que no se genera’, este proyecto llegará a Gáldar el próximo martes 14 de marzo con un stand informativo en la calle Capitán Quesada desde las 9.30 hasta las 13.30 horas. Y por la tarde tendrá lugar una charla a partir de las 19.00 horas en la Sala del Sábor de las Casas Consistoriales.

Mediante esta actuación se pretende la implantación del compostaje doméstico y comunitario que sirva para tratar los restos orgánicos generados en los hogares, establecimientos y centros educativos y como resultado de este proceso la obtención de compost, un fertilizante natural para utilizar en la huerta y otros espacios verdes. Este sistema de tratamiento supone la manera más sostenible de gestionar la materia orgánica y muestra a los usuarios cómo transformar un residuo en un recurso.

Durante los meses de marzo y abril se van a realizar charlas de sensibilización y puntos móviles informativos de calle en los 21 municipios de la isla. Por todo ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Ulises Miranda Guerra, se anima a la población a acudir al stand y a la charla para informarse y ser partícipes de esta campaña tan ambiciosa y que sirva para mejorar nuestro entorno favoreciendo un desarrollo más sostenible.

Todos aquellos interesados en tener más información sobre la campaña, así como inscribirse en ella, pueden hacerlo a través del teléfono 633 68 11 61, del correo electrónico grancanariacomposta@vermican.com, de la web https://cabildo.grancanaria.com/area-tematica/medio-ambiente o rellenando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdUSE1xJqgHelNAuXHfoMskrfhCMTpnjCQFKA10CNgbi7Z5jA/viewform?usp=pp_url.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.