La campaña de sensibilización contra la violencia de género en las guaguas ya rueda por el municipio de Ingenio

La campaña de sensibilización contra la violencia de género en las guaguas ya rueda por el municipio de Ingenio

La campaña de sensibilización contra la violencia de género en las guaguas de la empresa de Transporte interurbano de pasajeros en Gran Canaria, Global, ya está recorriendo el municipio a través de las líneas 11, 21, 35 y 85. El mensaje que llevan en la trasera es ‘Arranca contra la violencia de género’, y se enmarca dentro del Pacto de Estado.

La concejala de Igualdad, Elena Suárez, presentó este lunes una de las guaguas de esta campaña de divulgación dirigida a prevenir y combatir todas las formas de violencias contra las mujeres, con el objetivo de crear conciencia de rechazo frente a estas conductas reprobables, implicando a todas las personas residentes en el municipio de Ingenio.

Elena Suárez asegura que esta campaña “es una muestra más de nuestro compromiso para visibilizar el rechazo y la conciencia social que toda la ciudadanía debe tener contra esta lacra social, que desagraciadamente ya lleva 14 mujeres asesinadas en nuestro país a manos de sus parejas”.

La edil subraya que “desde el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio seguimos firmes en nuestro compromiso contra cualquier forma de discriminación y de violencia hacia las mujeres” y explica que esta es una campaña marcada dentro de la financiación del Pacto de Estado en el que las corporaciones locales reciben todos los años una financiación para establecer medidas de prevención en materia de violencia de género y de igualdad entre mujeres y hombres”.

Esta iniciativa tiene como base que la publicidad se presenta como una herramienta clave por su influencia sobre las personas, una herramienta de apoyo para el cambio social que contribuya al cambio de conductas antisociales por otras más deseables. La publicidad a través de un medio de transporte terrestre, en este caso una guagua, impacta y es rentable. Consigue una amplia cobertura y supera en alcance a otros tipos de soportes publicitarios, pues presenta una serie de ventajas como poder escoger por qué zonas se quiere divulgar y a qué personas llegar en distintas franjas horarias. Se trata de una publicidad llamativa y en movimiento, impactando tanto a los viandantes como a los usuarios y usuarias.

La concejala de Igualdad, Elena Suárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *