La campaña de verano de Deportes de la Villa de Ingenio ofrece más de 300 plazas en 11 campus de 7 modalidades diferentes

La campaña de verano de Deportes de la Villa de Ingenio ofrece más de 300 plazas en 11 campus de 7 modalidades diferentes

La campaña Verano de Deportes de la Villa de Ingenio, diseñada principalmente para cubrir con actividad física el tiempo de ocio de escolares y jóvenes del municipio durante los meses de verano y que se desarrolla hasta finales del mes de agosto, ofrece este año más de 300 plazas para niños, niñas y jóvenes, repartidas en 11 campus de 7 modalidades diferentes.

Esta nueva edición de la campaña, que ha sido presentada este miércoles en el complejo deportivo de El Puente del Centro Histórico de Ingenio por la alcaldesa Ana Hernández y el concejal de Deportes Mario Ramírez, hace uso de las diferentes instalaciones municipales repartidas por el municipio y cuenta con la colaboración de los diferentes clubes deportivos del municipio.

Gimnasia rítmica, balonmano, fútbol, baloncesto, tenis, pádel y fútbol sala, además de talleres y juegos populares, son algunas de las propuestas que se reparten entre los campos de fútbol Cristóbal Herrera, Manuel Jiménez Rosales, Pancho Ramírez, los pabellones Chano Melián, Nicolás González Vega, El Sequero y Pedro Padilla, los centros deportivos Guayadeque, El Puente y la cancha deportiva del Burrero.

Dirigidas a niños, niñas y jóvenes, de entre los 6 y los 16 años, las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en los mismos clubes, que tienen cuotas, o en la piscina municipal para las actividades de la Concejalía de Deportes, que son gratuitas. Muchos de los campus ofrecen además servicio de acogida temprana y tardía.

La alcaldesa afirma que “la llegada del verano es un periodo donde los jóvenes tienen más tiempo para el ocio, además de la necesidad de las familias de conciliar con la finalización del curso escolar, de ahí la importancia de retomar este campus deportivo”.

Ana Hernández asegura que “Ingenio cuenta con una infraestructura de calidad bastante amplia y les decimos a las familias que traigan a sus hijos e hijas para que prueben el deporte que quieran durante las vacaciones escolares y que le den continuidad en los clubes o nuestros espacios deportivos, porque somos un municipio que cuenta con una amplia cantera de campeones y campeonas en diferentes disciplinas, y ellos y ellas pueden formar parte de ella a través de la práctica deportiva”.

Agradecimiento a los clubes

Por su parte, el edil de Deportes explicó que “venimos de un periodo en el que la práctica deportiva en el municipio de Ingenio ha estado limitada por las medidas covid 19, y a pesar de ellas, hemos buscado soluciones para que la oferta deportiva municipal y los clubes deportivos pudieran desarrollar sus actividades de una forma segura”.

Mario Ramírez subrayó que este programa deportivo de verano “no sería posible sin la colaboración de los clubes deportivos que han enriquecido la misma, agradeciendo su compromiso y esfuerzo en la promoción de la actividad física y deportiva del municipio, que durante estos duros meses han arrimado el hombro ante las múltiples limitaciones que nos ha impuesto esta crisis sanitaria”.

Para más información pueden consultar el programa de actividades en formato digital en la página web, www.ingenio.es, o contactando con la Concejalía de Deportes a través del teléfono 928 12 62 96 o el correo electrónico actividadesdeportivas@ingenio.es

la alcaldesa Ana Hernández
el concejal de Deportes Mario Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *