INGENIO

La carrera de montaña Chiquero Trail de Ingenio agota todos los dorsales, 450 en total, en su primera edición

La prueba se celebra este sábado y ofrece recorridos de 13 y 25 kilómetros que transitan por antiguos senderos y caminos de la zona de medianías del municipio

La carrera de montaña Chiquero Trail se estrena en la Villa de Ingenio este sábado, 15 de abril, agotando todos los dorsales de las diferentes modalidades, un total de 450, en su primera edición. Deportistas de diferentes provincias y nacionalidades participarán en esta prueba, que quiere ser una de las carreras de referencia de esta modalidad en el Archipiélago. Este miércoles, 12 de abril, y jueves día 13 se ha estado procediendo a la entrega de los dorsales, bolsas y camisetas, una prenda especial “Made in Ingenio”.

Organizada por el Ayuntamiento de Ingenio contando con la colaboración del Club Deportivo Tolisco del municipio, la Chiquero Trail ofrece dos recorridos, uno de 13 kilómetros y otro de 25, además de una prueba de relevos por pareja y un recorrido de senderismo.

La carrera, que tiene su punto de encuentro en la plaza de la Candelaria de Ingenio, ofrecerá a las personas participantes servicios de guardarropa, duchas, aseos, área de fisioterapeutas, asistencia sanitaria y avituallamientos en circuito y postmeta.

Los horarios de la carrera son: 8.30 horas, salida de modalidades de 25 Km y relevos; 9.00 horas, salida de 13 Km y senderismo; 12.00 horas, paella para participantes y 12.30 horas, entrega de trofeos.

Esta carrera tiene entre sus objetivos fomentar la actividad física en la naturaleza, dar a conocer la riqueza paisajística y los caminos rurales y senderos de esta zona del municipio y responder a la demanda creciente de este tipo de pruebas que van ganando adeptos en Canarias.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.