La carrera familiar de obstáculos ‘Gran Canaria Family Jumping’ recorrerá 4 municipios de la Isla

Santa Brígida, Mogán, Ingenio y Santa Lucía acogerán esta prueba que combina deporte, diversión y el refuerzo de lazos familiares

La carrera de obstáculos para enfrentar en familia ‘Family Jumping Race’ recorrerá este año cuatro municipios de la isla, con el objetivo de ofrecer una prueba que combina deporte, diversión y el refuerzo de lazos familiares. Así lo han explicado el gerente de la empresa organizadora de la carrera, Damasi, David Rodríguez y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano. La presentación también contó con la presencia del concejal de Deportes de la Villa de Ingenio, Mario Ramírez.

La ‘Family Jumping Race’ comenzará su gira el próximo día 4 de junio en Santa Brígida, y continuará en Mogán, el 29 de julio, la Villa de Ingenio, el 23 de septiembre, y finalizará en Santa Lucía, el 14 de octubre. Otros municipios de la Isla también están pendientes de incorporarse a este circuito.

La carrera, que no es competitiva y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ofrece un circuito de aproximadamente dos kilómetros, en los que habrá de media entre 15 y 18 obstáculos hinchables y pruebas sencillas, a realizar por parejas compuestas por una persona adulta y una menor, que tendrán que afrontar obstáculos hinchables, charcos, tiro con arco, encestes de balones, escalada y zancos, y en los que se tendrán que apoyar mutuamente.

El consejero Francisco Castellano explicó que esta carrera “pone en valor a la familia, y a la vez destaca porque no se trata de competir, sino de disfrutar mientras se hace actividad física en un ambiente muy festivo”.

Por su parte, David Rodríguez, quien agradeció al Cabildo y a los distintos municipios que acogen la carrera su colaboración, explicó que este tipo de carreras lúdicas “tiene cada vez más adeptos por sus características, y la prueba es que en cada una participan más de 200 personas, y al celebrarse en diferentes municipios de la isla hace que disfruten en mayor número posible de personas”. El gerente de Dámasi añadió que la idea es “que los padres y las madres disfruten de un tiempo de ocio diferente con sus hijos e hijas, que de alguna manera refuerza ese vínculo entre ellos al tener que ayudarse mutuamente para afrontar los obstáculos y poder finalizar el recorrido”.

Las inscripciones, que tienen un precio de 10 euros por familia, ya están abiertas en la web https://www.jumpingrace.com

COMPARTIR