SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La Casa Condal de San Fernando se convierte en febrero en “La Casa de Julieta” para homenajear la obra de Shakespeare

  • La Concejalía de Cultura inaugura el proyecto “Enamorar-T” esta tarde a las 19:00 horas en la Casa Condal de San Fernando de Maspalomas

La Casa Condal de San Fernando de Maspalomas se convertirá a partir de esta tarde y durante todo el mes de febrero en “La Casa de Julieta”, haciendo alusión al clásico de la literatura «Romeo y Julieta, de William Shakespeare. De esta forma arranca la programación de febrero de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino. El amor será el tema principal de un amplio cartel de actividades para todos los públicos.

Ambientada en Verona, la Casa Condal será la sede principal de “Enamorar-T”, un proyecto de dinamización que realizará diversas actividades con la temática del “Amor”. Allí, se inaugurará esta tarde, jueves 2 de febrero de 2023, a las 19:00 horas, una exposición fotográfica denominada «La transformación del amor», una recopilación de imágenes enviadas por la ciudadanía que representa el amor desde diferentes perspectivas: familiar, de pareja o a los animales, entre otros.


Además, los asistentes podrán participar en “El Muro de Julieta”, un mural destinado a colocar mensajes de amor. Por otra parte, el 7 de febrero, de 19:00 a 20:30 horas, se desarrollará un taller gratuito de Biodanza, a cargo de Saro Guerra, para fomentar el amor propio.


Los días 9 y 16 de febrero la literatura se fusionará con la gastronomía en “Noches para enamorarte”, dos veladas literarias donde los asistentes disfrutarán de un espectáculo en el que se repasarán los clásicos de la literatura universal, aquellos donde el amor aparece con distintos colores. Esta actividad se realiza conjuntamente con el área de Desarrollo Local, también dirigida por Elena Espino. El alumnado del PFAE de Bar y Cafetería “Deleite” será el encargado de complementar las veladas con una degustación gastronómica. Esta actividad comienza a las 19:30 horas y las inscripciones se pueden realizar llamando al 928 72 00 35.

Por su parte, el 11 de febrero a las 20:00 horas el grupo “Los Tres Aries”, finalistas de La Voz Senior 2020”, tributarán a “Los Panchos” en el Centro Cultural Maspalomas. Los boleros serán los protagonistas de este espectáculo denominado “Alma, Corazón y Vida”. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 2 euros a través de tureservaonline.es

El 14 de febrero, también en la Casa Condal, se desarrollará a partir de las 20:00 horas “Una noche en Verona”, una actuación musical gratuita denominada “Dos Gardenias”, a cargo de Noelia Ortega.

Las actividades de dinamización llegarán también a diferentes barrios del municipio a través de “Los barrios donde me enamoré”, una programación de actividades, talleres y dinámicas que se desarrollarán el 1 de febrero en Cercados de Espino, el 2 de febrero en Salinas del Matorral y Aldea Blanca, el 6 de febrero en Tunte, el 7 de febrero en Fataga y el 8 de febrero en Juan Grande.

Además, el proyecto “Cuentos con corazón” acercará en la segunda quincena de febrero a los más pequeños las grandes historias de la literatura universal de una forma dinámica en diferentes lugares del municipio.

Por último, el 22 de febrero, en la Casa Condal, se realizará una lectura dramatizada denominada “Cartas de Amor” a cargo del Grupo de Teatro de Mayores La Cuadrilla de El Tablero, a partir de las 19:00 horas.

Para obtener más información sobre las actividades de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico San Bartolomé de Tirajana se pueden consultar sus redes sociales: “Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana” (Facebook) y @CulturaypatrimonioSBT (Instagram).

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.