TELDE

La Casa de la Juventud de Telde acoge un concierto del poeta e improvisador Yeray Rodríguez

  • El evento será de entrada libre hasta completar aforo

La Casa de la Juventud de Telde acogerá este sábado 25 de noviembre un concierto del poeta e improvisador canario, Yeray Rodríguez. El evento se celebrará a partir de las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo del espacio cultural. 

Juan Martel, concejal de Cultura, área impulsora de esta actividad, explica que “Yeray Rodríguez es doctor en Literatura, profesor del área de Literatura Española de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y académico de número de la Academia Canaria de la Lengua. Además, como poeta improvisador ha recorrido los escenarios canarios desde finales de 1998. Es autor de cuatro trabajos discográficos y ha colaborado en un buen número de grabaciones como intérprete o letrista, en discos publicados en Canarias, México o Puerto Rico”.

Rodríguez ha impartido talleres de repentismo en todos los niveles educativos y ha representado a Canarias en diversos eventos internacionales celebrados en Portugal, Italia, Serbia, Cuba, Chile, Panamá, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Colombia, México, República Dominicana o Venezuela, en algunos casos delegado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Así, también ha organizado y dirigido más de una treintenta de eventos internacionales de repentismo celebrados en distintos municipios de Canarias.

“Estamos comprometidos con la cultura de calidad y con impulsar a los artistas de nuestra tierra. Yeray Rodríguez es uno de los mejores ejemplos de todo ello. Es un maestro del folclore canario y un magnífico verseador, con el que vale mucho la pena disfrutar una noche en Telde”, subraya el concejal.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.