INGENIO

La Chiquero Trail se suma a las carreras de montaña y propone un trazado por las medianías de Ingenio

La prueba, que se celebrará el 15 de abril, abre sus inscripciones y ofrece recorridos de 13 y 25 kilómetros que transitan por antiguos senderos y caminos

La Chiquero Trail quiere ser una de las pruebas de referencia en la oferta de carreras de montaña que se celebran el Archipiélago. Así lo han manifestado este lunes en el entorno natural de La Pasadilla la alcaldesa Ana Hernández y el concejal de Deportes, Mario Ramírez, en la presentación de la primera edición de esta prueba que recorre antiguos senderos y caminos de la zona de medianías del municipio.  

Ana Hernández aseguró que Ingenio es un municipio comprometido con el deporte, “y esta nueva carrera viene a sumarse a otros importantes eventos, que convierten nuestro municipio en una gran fiesta del deporte y la salud”.

La alcaldesa subrayó que la Chiquero Trial es una carrera de montaña que quiere fomentar la actividad física en la naturaleza y además dar a conocer la riqueza paisajística y los caminos rurales y senderos de esta zona del municipio, “que ofrece todos los ingredientes para disfrutar del deporte al aire libre con un circuito atractivo”.

Por su parte, el edil Mario Ramírez destacó que “hemos cuidado mucho el trazado que muestra los antiguos caminos que recorrían los antiguos cochineros de Ingenio, con lo cual le damos un valor añadido a esta prueba de la que nos sentimos muy satisfechos por las características que ofrece, y que la pondrá en el calendario de las carreras insular y regional”.

La Chiquero Trail, que cuenta con la colaboración del Club Deportivo de Montaña Tolisco del municipio, ofrece dos recorridos, uno de 13 kilómetros y otro de 25. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción es hasta el día 9 de abril, pudiéndose formalizar a través de la página www.trackingsport.com o en la web del Ayuntamiento www.ingenio.es

La Chiquero Trail, con plazas limitadas, también ofrece en esta primera edición una prueba de relevos por pareja y un recorrido de senderismo.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.