AGÜIMES

La Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga estrena nuevas pistas de pádel

– El proyecto fue propuesto y aprobado por la propia ciudadanía del municipio a través de la iniciativa de presupuestos participativos.

La Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga cuenta desde hoy con nuevas pistas de pádel de paredes acristaladas y césped artificial de última generación. Las anteriores, ubicadas en el mismo lugar, habían sido construidas en 1992 y tenían las paredes de cemento, lo que restaba vistosidad tanto al juego como a la propia instalación. A partir de ahora los aficionados a este deporte podrán practicarlo en la Ciudad Deportiva con las mismas prestaciones que las mejores canchas del país.

Las dos pistas recién construidas obedecen a la demanda expresada por los propios usuarios que el pádel tiene en el municipio de Agüimes, que propusieron la renovación a través de la iniciativa de presupuestos participativos. El proyecto no sólo superó la fase de viabilidad técnica sino que además contó con el apoyo mayoritario en la fase de votación popular, resultando elegido para su inclusión como inversión en los presupuestos del Ayuntamiento. El proyecto fue adjudicado a la empresa Infraestructuras Deportivas Canarias SL por un importe de 82.405,90 euros.

Las pistas se estrenaron este viernes con la celebración de un torneo americano de pádel, en la modalidad de ‘todos contra todos’. A partir de ahora ya pueden ser reservadas a través de la web de actividades deportivas del Ayuntamiento, deportesaguimes.deporsite.net, o de forma presencial en las oficinas de la Ciudad Deportiva (Centro de Hidroterapia del Cruce de Arinaga) o en la Piscina Municipal de Agüimes. El precio es de 5 euros por cada hora y media de juego.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.