AGÜIMES

La compañía canaria Delirium presenta este sábado ‘Inmortalidad’ en el Teatro Auditorio Agüimes

La obra del periodista Antonio Tabares narra los sueños y esperanzas de los jóvenes universitarios de los años 70, ante el inminente final del régimen franquista.

El mejor teatro hecho en Canarias llega este sábado al Teatro Auditorio Agüimes de la mano de Delirium. La compañía isleña pondrá en escena ‘Inmortalidad’, un drama que rememora los sueños y esperanzas de un grupo de jóvenes universitarios de La Laguna (Tenerife) ante el inminente final del régimen franquista.

La función comienza con la muerte del poeta Félix Casanova, un fúnebre suceso que anima a los estudiantes a conjurarse para actuar, salvarse de la mediocridad y alcanzar en vida la inmortalidad que da título a este drama escénico. Sobre las tablas del escenario, los diferentes personajes comparten aspiraciones profesionales, amores, desamores y luchas políticas en el periodo convulso de los años de la Transición a la democracia en España.

Así se resume esta obra escrita por el periodista Antonio Tabares, uno de los dramaturgos contemporáneos más considerados del país, cuyos cinco trabajos han sido representados ya por Delirium Teatro. Con 35 años de historia, esta compañía apuesta desde su fundación por producir desde Canarias para el mundo. De hecho, en sus más de tres décadas de vida, suma 27 espectáculos con diferentes contenidos y estilos teatrales como el drama, la comedia, el teatro contemporáneo, gestual o de calle. Títulos como ‘Un culo anda suelto’, ‘Quijote, la Konkista de Canarias’, ‘La punta del iceberg o Bernarda Alba’ y ‘Proyecto Fausto’ han otorgado a Delirium numerosos premios y distinciones a nivel nacional e internacional.

El espectáculo ‘Inmortalidad’ forma parte de la programación cultural de Agüimes para la temporada de primavera y se podrá disfrutar este sábado 27 de mayo, a partir de las 19:30 horas. Las entradas, al precio de 12 euros, se pueden adquirir en la plataforma tickentradas.com y en la taquilla del Teatro Auditorio Agüimes desde una hora antes del comienzo de la representación.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.