La Concejalía de Igualdad de San Bartolomé de Tirajana reinicia las actividades del Club de Lectura con `Cromosoma X´

COMPARTIR

El Club de Lectura, actividad impulsada desde la Concejalía de Igualdad de San Bartolomé de Tirajana,  retomó la pasada semana su actividad tras el paréntesis del verano. Esta sesión dinámica, que tuvo su inicio el pasado mes de marzo, está  relacionada con las lecturas que se han llevado a cabo en este tiempo.

Justo el pasado jueves, el Centro de Igualdad de San Fernando recibía  a la monologuista, narradora y actriz Elisabeth Espín Cotán (Entropías Imposibles-teatro), quien presentaba la obra `Cromosoma X´.

Como manifestó la titular de este Área municipal, Irasema Hernández, “el club de lectura es un lugar de reunión, en el que compartir puntos de vista y tratar la igualdad de género desde otra perspectiva”.


Y `Cromosoma X´ constituyó un crisol en forma  de narración oral, con toques diferentes y sorpresivos, donde se trabajan textos de distintos autores y autoras en torno a la temática de la Mujer, tocando todas las perspectivas; Denuncia, histórica, leyendas, cómica, erótica…

El cromosoma X es símbolo de igualdad y elemento de
coeducación , ya que tanto hombres como mujeres con cualquier identidad emocional , física o sexual, comparte este cromosoma.

“Somos diferentes e iguales en lo fundamental, es una metáfora en la que este pequeño cromosoma nos ayuda a encontrar esos puntos en común en el que debemos trabajar para poder tener una sociedad plural y respetuosa”, añadió Hernández.

Salir de la versión móvil