La concejalía de Juventud de La Aldea convoca el curso ‘Iniciación a la Lengua de Signos Española (LSE)’

La concejalía de Juventud de La Aldea convoca el curso ‘Iniciación a la Lengua de Signos Española (LSE)’

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Cleofé Cubas, ha planificado realizar el curso ‘Iniciación a la Lengua de Signos Española (LSE)’. Con esta formación el  alumnado puede: aclarar conceptos y desmitificar ideas relacionadas con la lengua de signos y la comunidad sorda. Alfabeto dactilológico (deletreo de palabras). Saludos y presentaciones. Partículas interrogativas, pronombres, verbos y aspectos temporales. Días de la semana, meses, tiempo y naturaleza.

El curso tendrá una duración de 30 horas y se desarrollará entre el 21 de julio y el 22 de agosto de 2021 en la modalidad online. Podrán participar 20 jóvenes empadronados/as en el municipio con edades comprendidas entre los 16 y 30 años (ambas edades inclusive) durante el período del curso.

El plazo ordinario establecido para presentar solicitudes de participación comprende desde el 1 de julio hasta el 12 de julio de 2021. En caso de que, una vez concluido el plazo ordinario, y agotada la lista de reserva, sigan existiendo vacantes, este Ayuntamiento podrá abrir un proceso extraordinario de admisión de nuevas solicitudes de participación. En caso de presentarse un número mayor de solicitudes de participación que las plazas establecidas, la selección de los/las participantes en esta actividad se realizará respetando el orden de entrada de las solicitudes de participación.

Las solicitudes de participación tendrán que ir junto a los documentos preceptivos (Copia simple -fotocopia- del D.N.I./N.I.E.). La presentación deberá hacer utilizando el modelo específico establecido por este Ayuntamiento, pudiéndose presentar de manera electrónica, a través de la Sede Electrónica Municipal, o de forma Curso ‘Iniciación a la Lengua de Signos Española (LSE)’ CONVOCATORIA presencial, acudiendo a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro. El modelo de solicitud, junto con otros que en su caso resulten necesarios, estarán a disposición de los/as interesados/as en la Sede Electrónica Municipal https://laaldeadesannicolas.sedelectronica.es, accediendo previamente a la Sección Catálogo de Trámites y al trámite correspondiente. Los/ as solicitantes que opten por la presentación telemática de las solicitudes a través de la Sede Electrónica Municipal, generarán de forma automática un modelo de instancia firmada al finalizar su presentación electrónica. Dicho modelo quedará incluido en el justificante de presentación telemática y tendrá la misma validez que el modelo de instancia física.

Nota: Si se decide presentar físicamente la solicitud de participación en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (antigua denominación: Registro General), se deberá pedir cita previa para acudir y realizar la presentación. Para pedir cita previa puede llamar al teléfono 928892305 o acudir físicamente a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro.

Representación: Para que una persona pueda presentar la solicitud de participación en representación de otra, deberá acreditarse dicha representación, pudiendo hacerlo mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia (Medios de acreditación: mandato firmado por el interesado – _representado_ – y por el representante, documentación en la que se acredite ser representante legal del menor, incapacitado o ausente; constar en apoderamiento apud acta efectuado por el interesado en comparecencia personal en el Ayuntamiento o comparecencia electrónica en la sede electrónica, figurar como representante en un Poder Notarial o en un Registro Electrónico de Apoderamientos, estar adherido a un convenio de representación con este Ayuntamiento).

Para obtener más información las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Centro de Información Juvenil de La Aldea de San Nicolás. La atención a la ciudadanía se realizará preferentemente a través del teléfono: 66648997, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La formación está subvencionada por la consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *