TELDE

La Consejería de Deportes abona más de 1,3 millones de euros para la mejora de las instalaciones deportivas de Telde

  • El organismo insular subvenciona las obras para la reposición del césped artificial del Estadio Municipal Pedro Miranda y el pavimento de las instalaciones deportivas Narea
  • Las mejoras en el césped artificial del campo de fútbol El Calero contará con 415.296,89 euros subvencionados por el IID

El Instituto Insular de Deportes (IID), entidad adscrita al Cabildo de Gran Canaria, ha destinado una asignación económica significativa de 1.341.029,61 euros con el objetivo de mejorar las instalaciones deportivas de Telde.

Durante un encuentro celebrado en la mañana de este lunes se reunieron el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, y el concejal de Deportes, Cristian Santana, y el consejero de Deportes, Aridany Romero, con el propósito de señalizar el camino en una variedad de iniciativas para impulsar la actividad física y el deporte.

En la reunión se abordaron los proyectos y las transferencias ejecutadas por parte del organismo insular, en la que destaca la sustitución del césped artificial y sistema de riego en el Estadio Municipal Pedro Miranda, en Jinámar, cuyo coste se sitúa en torno a los 547.639,90 euros. De esta manera, se procedió a un cambio con una hierba artificial de última generación, así como la instalación de una nueva red de aspersores de riego exterior.

Además, dentro del proyecto de financiación ejecutado por el Instituto Insular de Deportes se encuentra la reposición del pavimento deportivo en las Instalaciones Deportivas de Narea, que contó con un presupuesto de 378.101,82 euros.

Cabe destacar que en las próximas semanas se dotará de más recursos económicos al Ayuntamiento de Telde para la ejecución del cambio de césped artificial y sistema de riego en el campo de fútbol de El Calero, que cuenta con un importe de 415.296,89 euros, enmarcados dentro del plan de financiación para la mejora de las instalaciones de los municipios de la isla.

Peña quiso recalcar “la predisposición del consejero”, de quién destacó “el compromiso mostrado con la ciudad”, destacando que “esperamos que sea el inicio de una andadura próspera y que beneficie al mundo del deporte y la actividad física”.

El edil de Deportes, manifestó su satisfacción tras el encuentro, donde “sin duda, Romero se ha mostrado a nuestra completa disposición, lo que nos permitirá que pronto comencemos a remar para determinar las subvenciones destinadas a Telde que nos permitan empezar a trabajar en ello cuanto antes”.

Asimismo, el consejero agradeció “el encuentro y el trato dispensado”, enfatizando que “pusimos de manifiesto la necesidad de seguir entendiéndonos entre ambas instituciones para promover la actividad física y el deporte en la isla de Gran Canaria, y más concretamente en el municipio de Telde”.

Para Romero, esto “subraya la intención de seguir invirtiendo en las instalaciones deportivas para hacerlas más seguras y potenciarlas”, para que los niños y niñas “sigan practicando las diferentes disciplinas”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.