SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La creatividad de TikTok, al servicio de la igualdad de género en San Bartolomé de Trajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pone en marcha el certamen ‘San Bartolomé de Tirajana por la Igualdad’, que anima a su ciudadanía a la creación de vídeos en TikTok para concienciar en la igualdad de género.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana presenta ‘San Bartolomé de Tirajana por la igualdad’, certamen que, alrededor del hashtag #Sanbartolomédetirajanaporlaigualdad, recopilará vídeos en la red social TikTok para concienciar y luchar por la igualdad de género.

De esta forma, el municipio se adhiere a la tercera edición de ‘Rodando por la igualdad’, un proyecto nacional de vídeos en dicha red social impulsado por CortoEspaña y organizado el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Para participar no es necesario disponer de equipos profesionales. Basta con un móvil… ¡y una buena historia que contar!

Formar parte del certamen es tan sencillo como subir un vídeo a la plataforma TikTok con los hashtags correspondientes del concurso (#Sanbartolomédetirajanaporlaigualdad y #rodandoporlaigualdad)

Puedes consultar toda la información en la web del certamen www.rodandoporlaigualdad.com.

La temática del certamen será todo lo que concierne a la lucha por la igualdad. La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social TikTok.

Para poder concursar será necesario que la persona participante viva, estudie, trabaje o haya nacido en la localidad y podrá enviar tantas piezas audiovisuales como desee, así como aquellas asociaciones que no cuenten con representación local pero sí insular.

Premios

El certamen cuenta con dos premios: un primer premio dotado con 200 euros y un segundo con 100 euros. La fecha límite para la inscripción es el 24 de febrero incluido y las obras ganadoras se darán a conocer el 3 de marzo tras el fallo del jurado, que estará formado por miembros de la sociedad local y personalidades del sector audiovisual.

Además, el vídeo ganador optará a los premios nacionales, que tienen una dotación total que alcanza los 2.400 euros distribuidos en: 1º premio dotado con 1.000 euros, 2º premio dotado con 500, 3º premio con 400 euros, 4º premio con 300 y 5º premio con 200 euros.

Dichos premios nacionales se darán a conocer el 30 de marzo y con ellos se creará un marco ideal a nivel de toda España para la difusión y la repercusión del evento, así como para la lucha por la igualdad de género.

Ocho millones de visualizaciones

Las dos primeras ediciones ‘Rodando por la igualdad’, celebradas en 2021 y 2022, contaron en total con 97 localidades de nuestro país y con más de 1.500 participantes inscritos, superándose los 8 millones de visualizaciones totales en TikTok.

El objetivo de esta iniciativa es el estímulo de la capacidad creativa de la ciudadanía de los municipios concurrentes a la vez que se potencian la reflexión y la concienciación por la diversidad sexual y de género en base a una igualdad real entre mujeres y hombres.

Para ello se ha elegido la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

Bases y formulario de inscripción

Enlace a la web de Rodando por la Igualdad

Facebook de Rodando por la igualdad

Instagram de Rodando por la igualdad

TikTok de Rodando por la igualdad

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.