AGÜIMESCULTURA

La danza de la compañía camerunesa Zora Snake protagoniza la penúltima jornada del 36 Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes 

“Le départ” o “La partida” se representará este sábado a partir de las 22.00 horas en el Teatro Municipal de Agüimes e incluye un encuentro con el público

A las 20.30 horas llega “La Suerte” (Valencia) al Teatro Auditorio Agüimes de la mano de los actores Jaume Pérez Roldán y Juli Disla

Los espectáculos de calle “Mute”, de la Compañía Orain Bi (Euskadi), y “Un poeta ridículo en acción”, de Yiyolo Stratto, llenarán de acrobacias, humor, circo y mucha diversión la Avenida de los Pescadores (Arinaga) y la Plaza del Rosario (Agüimes)

Este viernes, 20 de octubre, la representación del espectáculo ‘Mute’ se traslada al Teatro Municipal de Agüimes ante la previsión de lluvias. La entrada es gratuita y tendrá lugar a las 18.00 horas

La danza del camerunés Zora Snake protagoniza este sábado la penúltima jornada de la 36 edición del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes con el espectáculo “Le départ” o “La partida”.

En el espectáculo, el coreógrafo y bailarín camerunés vuelve a aunar el hip-hop con sus raíces africanas. ‘Le départ’ (La partida) es un grito de insubordinación, la explosión de una ira feroz frente a «nuestras sociedades carbonizadas por un sistema injusto». La elección de Zora Snake no es huir, pero sí quedarse donde creció, para dar impulso a un nuevo «comienzo». Partiendo de la tradición, convierte el escenario en un cuadrilátero de boxeo y entabla un combate cuerpo a cuerpo con el presente. En el espacio que electriza su nerviosa danza, asume la sátira, cuestionando las leyes de la selva moderna y las grandes bestias que reinan en nuestro tiempo. 

Las entradas para poder disfrutar del único espectáculo de danza programado en esta edición se pueden adquirir en tickentradas.com (https://www.tickentradas.com/eventos/le-depart-encuentro-publico-teatro-municipal-aguimes-2023 ). Además, tras finalizar el espectáculo, que comenzará a las 22.00 horas en el Teatro Municipal de Agüimes, habrá un encuentro con el público para compartir sensaciones, resolver dudas o simplemente mantener una conversación de tú a tú con los que se acerquen a disfrutar de “Le départ”.

Antes de la danza, los amantes del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes podrán disfrutar de la obra de teatro “La Suerte” (Valencia), protagonizada por los actores Jaume Pérez y Juli Disla. 

Esta obra, que se subirá a escena en el Teatro Auditorio Agüimes el sábado 21 de octubre a partir de las 20.30 horas, nace de la construcción de un relato sobre la vida íntima de una pareja de dos hombres que desean adoptar y lo hacen. Contada desde la propia experiencia como familia homoparental e interracial. Una peripecia emocional y vital pero también un largo camino administrativo y judicial que tiene como finalidad formar una familia.

La adopción es un proceso en el que importa siempre el beneficio del menor por encima de cualquier otro interés, ya sea el de la familia biológica o el de la familia adoptiva. Tiene como finalidad buscar una familia para un menor y no un menor para una familia. La adopción es concedida como un recurso de prevención para aquellos que no pueden permanecer con su familia. Establece un tipo de filiación diferente a la biológica: la filiación afectiva. En este caso, se cuenta el proceso desde una visión positiva, una historia de crecimiento, bonita, feliz y con humor, a pesar de las dificultades administrativas para poder adoptar.

Las entradas para disfrutar de esta obra se pueden adquirir en https://www.tickentradas.com/eventos/la-suerte-auditorio-aguimes-2023.

CIRCO Y ACROBACIAS EN LOS ESPECTÁCULOS DE CALLE

La programación de este sábado también llenará las calles de Agüimes de circo, acrobacias, clown, humor y un sinfín de peripecias.

A las 12.30 horas dará el pistoletazo de salida a la programación el clown tinerfeño Yiyolo Stratto, quien traerá a la caseta del Muelle en la Avenida de los Pescadores (Arinaga) su espectáculo “Un poeta ridículo en acción”. Durante 45 minutos, Yiyolo sumerge al público en un puro juego donde la risa no distingue entre edades ni contextos. Improvisación, destreza y complicidad en un espectáculo único, que hará las delicias de grandes y pequeños.

A las 18.00 horas será el turno de la segunda representación de “Mute”, de la compañía vasca Orain Bi, en la Plaza del Rosario. En este número de circo, humor y acrobacias, Roberto Lacasa (Toli) y Sarita Álvarez, pretenden “hacernos reflexionar sobre la capacidad que tenemos de cambiar, de adaptarnos y de evolucionar. Es una invitación a seguir explorando nuestros límites y a superar el más difícil todavía”.

Para disfrutar de estos espectáculos de calle no hace falta entrada.

Esta 36 edición del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes está organizada por el Ayuntamiento de Agüimes y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.