INGENIO

La Escuela Infantil Dr. Gil Ramírez permanecerá abierta el próximo curso

A pesar de que anteriores concejalas acordaron su cierre, la nueva edil de Educación ha informado que se mantendrá el servicio para atender la demanda de las familias

La Escuela Infantil municipal Doctor Gil Ramírez, situada en El Ejido de Ingenio, seguirá atendiendo a niños y niñas hasta los 3 años durante el próximo curso 2023-2024, a pesar de haberse acordado su cierre por las anteriores concejalas de Personal y Patronato de Escuelas Infantiles, tal y como ha informado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Ingenio, Alejandra Rodríguez. Esta decisión se adoptaba tras una reunión celebrada el pasado viernes, 14 de julio, a la que acudieron, además de la mencionada edil; el alcalde, José López Fabelo, el primer teniente de alcalde, Rayco Padilla, y el gerente del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, Sebastián Peña.

Alejandra Rodríguez explicaba que la decisión del cierre de la escuela infantil de Ingenio fue una decisión tomada “de forma unilateral por la anterior concejala sin informar al resto de la corporación, alegando una baja demanda del servicio”. “Supuestamente el argumento que daban es que había escasez de alumnado, pero tras conversaciones mantenidas con el gerente de las Escuelas, hemos verificado que las solicitudes de matrículas en Carrizal fueron de 90,» informó. En este sentido cabe resaltar que otra de las problemáticas es que, además, no se llegaron a convocar plazas para la Escuela Dr. Gil, añadía la edil.

«Ante la situación que me encontré, que se han quedado 46 alumnos fuera, en lista de espera, este grupo de gobierno ha adoptado la decisión conjunta de mantener la escuela, porque además no había ni siquiera ningún acta del Consejo de Administración en donde se acordase su cierre. Por ello hemos decidido dar solución a estos alumnos y alumnas que han quedado fuera para intentar cubrir esas necesidades en el municipio,» concluía la concejala.

En relación al personal, el mismo iba a ser derivado a otras áreas del Ayuntamiento, pero ya se ha decidido que siga realizando sus funciones en el centro.

la concejala de Educación del Ayuntamiento de Ingenio, Alejandra Rodríguez
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.