SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

La Escuela Municipal de Música firma acuerdos de colaboración con Bejeque y Sol y Viento  

La Escuela Municipal de Música acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Asociación Folklórica Bejeque y otro con la Asociación Cultural Sol y Viento, para organizar y realizar actividades culturales de forma conjunta. El acuerdo también facilita la incorporación de alumnos y alumnas de la Escuela de Música a la Asociación Folklórica Bejeque  o a escuela de  la Asociación Cultural Sol y Viento.

El objetivo de estos acuerdos es reconocer la labor cultural y divulgativa que estos dos  colectivos realizan. Según se recoge en sendos documentos “ambas entidades se comprometen a incluir actividades comunes en la programación general anual”. El acuerdo con Bejeque señala que “cualquier alumno de la Escuela de Música que desee incorporarse a la Asociación Folklórica Bejeque  tendrá preferencia en pasar las pruebas de ingreso con todas las garantías jurídicas”. También se facilitará que alumnos y alumnas de la Escuela de Música puedan entrar en la escuela de Sol y Viento.

En el acuerdo se recoge que  la Escuela de Música tiene como objetivos comunes con la Asociación Folklórica Bejeque y la Asociación Cultural Sol y Viento como, entre otros, impulsar “el desarrollo de la producción y gestión artísticas, favorecer la proyección y reconocimiento social de las enseñanzas musicales, impulsar proyectos artístico-musicales de orientación educativa y cultural o fomentar la participación activa”.

Tanto la Asociación Folklórica Bejeque como la Asociación Cultural Sol y Viento se reunirán cada seis meses como mínimo con los representantes de la Escuela de Música para revisar y actualizar el acuerdo.

La Asociación Cultural Sol y Viento es una entidad sin ánimo de lucro que nació en  1981 en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.  La Agrupación Folklórica Bejeque nace como agrupación en el mes de octubre de 1.995, definiéndose como un Movimiento Cultural Autónomo que tiene como objetivo fundamental la potenciación de nuestra Identidad Canaria por medio de la música popular o rescate de tradiciones.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.