TEROR

La Feria de Ganado del Pino 2022 reúne el domingo en Los Granadillos a 400 animales

Se facilita servicio de transporte gratuito desde el Casco de Teror (Muro Nuevo), a partir de las 10:00 horas, cada 20 minutos. LA Feria estará animada con actividades para toda la familia.

El programa de la Fiesta del Pino ofrece el próximo domingo 4 de septiembre la Feria de Ganado El Pino 2022, que este año tendrá lugar en la Zona Recreativa de Los Granadillos (El Palmar), desde las 10 de la mañana a las 15:00 horas, con múltiples actividades lúdicas dirigidas a toda la familia (exhibiciones tradicionales de arado romano, trilla con caballos y vacas, trasquila, actuación musical, etc).

El Ayuntamiento de Teror pone a disposición de la ciudadanía un servicio de transporte gratuito de ida y vuelta desde el Casco de Teror (salida en el Muro Nuevo) a la Feria, a partir de las 10 de la mañana, cada 20 minutos aproximadamente.

Por otra parte, los estacionamientos para la Feria estarán disponibles en el acceso a la Zona de Los Granadillos, un terreno colindante acondicionado para aparcar y en el Cementerio Municipal,

La Feria del Pino, organizada por las áreas de Desarrollo Rural y Participación Ciudadana, que dirige el edil Rubén Cárdenes, acogerá un máximo total de 400 cabezas de ganado, repartidas de la 150 de ganado bovino, 100 plazas de ganado caprino, 100 de ovino, y 50 plazas de equino. La recepción del ganado se realizará entre las 7:00 y las 10.00 horas. La exposición de animales permanecerá abierta al público desde las 10:00 a las 15:00 horas, con exhibiciones tradicionales de arado romano, trilla con caballos y vacas, trasquila, actuación musical de la ‘Parranda del Álamo’ y entrega de reconocimientos. A las 13:00 horas se dará a conocer la relación de animales premiados.

Los premios establecidos por el Ayuntamiento de Teror por categoría entre los animales presentados al certamen se distribuirán en trofeos y premios en metálico por un valor total de 4.780 €  para ganado Bovino del País, Bovino Extranjero, Caprino y Ovino, Equino y Mular.

Además se subvencionará con prestaciones económicas a los participantes para las ayudas al transporte de los animales asistentes al evento con un máximo de 4 animales de ganado bovino, 8 animales de ganado caprino y ovino, 4 animales de ganado Bovino y 2 de Equino.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.