AGÜIMESINGENIOSANTA LUCÍA DE TIRAJANA

La Feria del Sureste se consolida con más de 100.000 visitantes en su 19ª edición

Los artesanos y el sector primario de Agüimes, Santa Lucía e Ingenio acercan sus productos kilómetro cero a un público fiel a la cita. Actuaciones musicales, catas gastronómicas y juegos infantiles aderezaron la fiesta en Carrizal.

La 19ª edición de la Feria del Sureste repitió el éxito de público de citas anteriores con más de 100.000 visitantes, consolidándose como una de las muestras con mayor atractivo de Gran Canaria. Durante tres días, el evento celebrado en la Avenida Carlos V de Carrizal congregó al sector primario y a los artesanos de Agüimes, Santa Lucía e Ingenio para acercar sus productos kilómetro cero al público.

Al igual que en anteriores ediciones, la Feria contó con 150 puestos expositores en los que familias productoras y artesanas de cada localidad mostraron el fruto de su trabajo y lo vendieron directamente al público asistente. La mayoría agotaron existencias, un éxito que confirma el alto nivel para el consumidor de la oferta de calidad del Sureste.

El evento contó además con un amplio programa de actividades que recibieron una excelente acogida por parte de los visitantes. Entre ellos destacaron los talleres gastronómicos de ‘Cocinando el Sureste’. Además, hubo varias catas de producto local como el aceite, los panes, la sal, las aceitunas, los caracoles, la repostería, el tomate, los vinos, los quesos…De este modo, los asistentes pudieron conocer primera mano la calidad del producto cultivado y elaborado en la comarca.

Otro de los platos fuertes de la 19º edición de la Feria del Sureste fueron las actuaciones musicales a cargo de La Trova, Los 600, Los Sabandeños, Los Salvapantallas, Los Gofiones, Vocal7, Conciencia Urbana y Yeray Rodríguez. También brilló con luz propia el espectáculo musical de la mano de cinco mujeres que, junto al timplista El Colorao, interpretaron ‘Coplas de Mujer’. Por último y para acercar la Feria a todas las edades, los niños disfrutaron con varias sesiones de Teatro del Cancionero Isleño ‘Borondona y sus amigos’ y otras actividades infantiles.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.