LA FORTALEZA SANTA LUCIA

La Fortaleza de Santa Lucía presenta su candidatura con una lista renovada y comprometida con el municipio

·Santiago Rodríguez, candidato a la alcaldía, hizo un balance de su gestión municipal y destacó las líneas del proyecto político de cara a la próxima legislatura

La Fortaleza de Santa Lucía presentó este viernes en el Hotel Elba Vecindario Aeropuerto el equipo que compone la candidatura para la cita electoral del próximo 28 de mayo, que tiene como lema “Cercanos a la mayoría”. Al acto acudieron más de 500 personas entre afiliados, simpatizantes y público general.

Santiago Rodríguez, candidato a la alcaldía, ha afirmado que “nuestra candidatura, compuesta por 27 hombres y mujeres, es una lista con rostros ya conocidos y, a su vez, renovada, con personas formadas y profesionales. Una lista con jóvenes y con gente con una amplia trayectoria”, pero, sobre todo, “personas comprometidas con Santa Lucía de Tirajana”. Por ello, “creo que tenemos el mejor equipo para trabajar por todos los santaluceños y santaluceñas”.

En su intervención, Rodríguez hizo un balance de su gestión municipal, recalcando que “a pesar de que nos tocó gobernar en la época más complicada de la historia de Santa Lucía, hemos demostrado que sabíamos lo que teníamos que hacer y lo hicimos, y lo más importante es que queremos seguir trabajando en esta línea para mejorar nuestro municipio”, porque “si algo ha quedado claro es que cuando gobernamos, se nota”, pues “hemos traído un cambio de verdad, de resultados y logros que han quedado patentes con nuestra gestión”.

“Hemos empezado una transformación en el municipio, un cambio que hemos estado liderando desde el gobierno”. Por ello, “queremos poder completar el trabajo que hemos empezado, porque aún queda mucho por hacer por Santa Lucía de Tirajana y por la ciudadanía”, insistió el candidato de La Fortaleza.

Rodríguez habló de las líneas estratégicas del proyecto político de cara a la próxima legislatura, un programa que cuenta con un total de 240 propuestas para el municipio que ha resumido en 14 objetivos básicos, con acciones desde la costa hasta la cumbre. Al respecto, hizo referencia al “proceso participativo que abrimos para que cualquier persona pudiera hacer sus aportaciones para elaborar conjuntamente nuestro programa electoral”. 

En este sentido, destacó que “las personas, especialmente las más vulnerables, son el núcleo fundamental de todas nuestras propuestas, y nuestro compromiso es que sean parte activa de todas nuestras decisiones”. Por eso, “estamos centrados en impulsar la participación ciudadana”. 

Algunas de las iniciativas que se incluyen en el programa son la mejora de la administración, haciéndola más accesible a la ciudadanía; el desarrollo de un servicio único de listas de espera, que sea ágil y transparente; la ampliación de los recursos de los Servicios Sociales, como la Ayuda a Domicilio; culminar la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y recuperar el solar de la DISA en la Avenida de Canarias; y la creación de una red de servicios (baños) públicos en distintas zonas del municipio, entre otras acciones.

En definitiva, “nuestro objetivo es construir una ciudad amable, sostenible, con zonas de ocio y esparcimiento, con zonas verdes, con infraestructuras deportivas y culturales. Una ciudad limpia y segura”, concluyó Santiago Rodríguez.

COMPARTIR

Related Posts