La Fundación Canaria Pino Ojeda ofrece a Teror ubicar en el municipio su sede oficial

La Fundación Canaria Pino Ojeda ofrece a Teror ubicar en el municipio su sede oficial

El alcalde de Teror manifestó a Doreste el interés del municipio por contribuir a promocionar la figura de Pino Ojeda y de su obra plástica y literaria, agradeciendo el ofrecimiento por parte de la Fundación para ubicar en Teror su sede. “Desde el área de Cultura estudiaremos cómo poder materializar este proyecto, que consideramos de especial interés para el municipio, dada la relevancia de la artista y su valioso legado poético y pictórico”, manifestó Sergio Nuez.

La ubicación en Teror de la sede de la Fundación Canaria Pino Ojeda, convertiría al municipio en centro referente de gran valor cultural, albergando la obra literaria y pictórica de Pino Ojeda, y aportaría un nuevo valor añadido a la oferta cultural y turística de Teror. Además, sería la única Fundación en toda Canarias dedicada a una mujer y artista, según explicó Domingo Doreste.

El edil de Cultura reconoció que “la Fundación Canaria Pino Ojeda en Teror podría convertirse en un recurso de turismo cultural para el municipio, tanto a nivel regional, como nacional e internacional en el campo de la literatura y las artes. Sin embargo, debemos valorar primero los requerimientos para su ubicación”, manifestó Henoc Acosta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *