La Fundación La Caixa subvenciona nuevo material sanitario para la Residencia de Mayores de Agüimes

La Fundación La Caixa subvenciona nuevo material sanitario para la Residencia de Mayores de Agüimes

Los responsables de la Fundación visitaron este jueves el centro, acompañados por el presidente de Mensajeros de la Paz y el alcalde de Agüimes.

La Residencia de Mayores de Agüimes estrena nuevo equipamiento sanitario dirigido a mejorar los cuidados y la atención terapéutica a sus residentes. Un sillón de podología, una camilla eléctrica, una silla de masaje postural, una silla de ruedas para la sala de masajes, un nebulizador y un electroestimulador forman parte del listado de material de rehabilitación recientemente adquirido gracias a la subvención concedida por la Fundación La Caixa, dentro de su programa de acción social.

Los responsables del programa visitaron este jueves el centro con el fin comprobar los beneficios aportados por el nuevo equipamiento y conocer la obra de eliminación de barreras arquitectónicas culminada el pasado mes de marzo en el patio exterior del edificio, una intervención que también contó con la ayuda de La Caixa y del Ayuntamiento de Agüimes. La obra ha significado contar con un nuevo espacio al aire libre, en el que los residentes pueden pasear con mayor seguridad, sin barreras ni elementos que obstaculicen la movilidad con sillas de ruedas, bastones o andadores.

La Residencia de Mayores de Agüimes, creada en 1995 y actualmente gestionada por la ONG Mensajeros de la Paz, cuenta con 60 plazas para atender a personas de edades avanzadas. Además de alojamiento y alimentación, ofrece un amplio abanico de cuidados, talleres, terapias y otras actividades que contribuyen a preservar la salud física y mental de los mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *