LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La IV carrera Guguy Trail Entrecorrales Tasartico 2024 abre inscripciones para la carrera corta y media

  • Los atletas se podrán inscribir desde el 20 de abril al 24 de mayo
  • La carrera se celebrará el próximo 1 de junio


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Ulises Afonso, ha informado de que el próximo sábado 20 de abril se abrirán las inscripciones para poder participar en la IV edición de la carrera Guguy Trail Entrecorrales Tasartico 2024.

Esta carrera de montaña, organizada por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás en colaboración con la Sociedad de Deportes de La Aldea y la Asociación de Vecinos de Tasartico, se celebrará el 1 de junio de 2024.

Las inscripciones para participar en esta carrera se pueden realizar desde este sábado 20 de abril hasta el próximo 24 de mayo en la web de Paralelo 28 (https://paralelo28laaldea.com/guguytrail/ ).

La prueba deportiva tiene una dificultad media-alta. Consta de dos recorridos, una carrera de 11 kilómetros aproximadamente (Corta) y otra de 25 kilómetros (Media). Partiendo de la cancha del barrio de Tasartico, donde estará la salida y meta, se subirá   por las Casas del Lomito, se entrará en el Barranco de la Hoya de Toledo donde comenzará una subida hasta la Degollada de Gualopes pasando por el Caidero del Palo, recorrido de 3 kilómetros de distancia y 700 metros de altura. Al llegar a dicha Degollada se hará un tramo llano donde se pasará por la falda de la montaña de Almogarenes, Altos de Cardones, Lomo Alegre hasta llegar a la Degollada de Acebuche. Una vez allí, se girará a la derecha y comenzará el descenso por el barranco de Acebuche hacia las casas del mismo nombre.

El último tramo cuenta con varios desniveles, sube al barranco de Cardones, baja por Los Lomos y las Gambuesas en dirección a la Hoya de Toledo en el cauce del Barranco de Tasartico y finalmente una pequeña subida a las Casas del Lomito para encarar la meta, en una ligera bajada, ubicada en la cancha de Las Rosas.

Este mismo recorrido es la primera parte de la carrera Media (25 kilómetros), pero una vez llega a las Casas del Lomito se baja al barranco del Asno para subir en dirección Degollada de Tasartico por Casas Risco Blanco, La Renta, Laderones de Paso Alto, Casas Blancas, El Manantial, Lomo Blanco, Casas de La Esquina, Lomo del Palmito, Las Arenitas, Ladera del Silo, otra bajada a Las Casas Tejadas y vuelta a subir hasta la Degollada de Tasartico. De ahí, se sigue más arriba hasta la Degollada del Portillo, desde ahí  dirección a la montaña Aslobas, se atraviesa tres lomos El del Puntón del Palmito, Lomo Los Verodes y Lomo de Las Cañadas hasta la Degollada de Los Oros y se vuelve a bajar por la Cañada de La Lajilla hacia El Caidero del Sao, para subir por El Cabezo hacia la Hoya de Las Margarzas, Morro de la Nariz Negra, Montaña Lomo Gordo hasta Degollada de Gualopes, para bajar por el sendero que se subió al principio desde la salida hasta la degollada de Gualopes.

Al respecto, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Ulises Afonso, ha invitado a todos los amantes del trail y de las carreras de montaña a inscribirse en la cuarta edición de la ‘Guguy Trail Entrecorrales Tasartico’, porque “podrán disfrutar de una de las mejores carreras de la isla y de parajes naturales de ensueño”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.