La Local Jazz Band presenta en concierto ‘Paisajes sonoros’, su último y más personal trabajo discográfico

La Local Jazz Band presenta en concierto ‘Paisajes sonoros’, su último y más personal trabajo discográfico
  • Este viernes 4 de junio en el Teatro Guiniguada, con temas compuestos por Miguel Ramírez y Miqui Delgado

La Local Jazz Band, el proyecto musical creado hace más de una década por Miguel Ramírez, director del Festival Internacional Canarias Jazz & Mas, presentará en Gran Canaria ‘Paisajes sonoros’, su último y más personal trabajo discográfico. El concierto tendrá lugar este viernes 4 de junio, a las 19.30 horas, en el Teatro Guiniguada e incluye algunos temas compuestos por el propio Ramírez y otros de Miqui Delgado que, en su conjunto ‘supone el principio de un largo viaje’, según palabras de ambos músicos.

‘Paisajes Sonoros’ es un álbum instrumental de música creativa que la que los compositores han dejado ‘jugar’ al niño que llevan dentro, “asombrándonos y descubriendo nuevos lugares en nuestro imaginario mundo, más allá de lo cotidiano, al que solemos acceder en este vehículo espiritual llamado Música. Lo hacemos con honestidad y humildad, obsesionados, superando algunas complicaciones para poder disfrutar y compartir lo que nos une y tanto nos gusta”. El relato de estos paisajes no es otro -afirman- “que la vida misma”. Por ello, han puesto la atención “en detalles de experiencias y emociones cotidianas, encontrando la belleza hasta en el aire que respiramos”.

Para ellos “la música es amor”. En este “viaje”, Miguel Ramírez (saxo alto y soprano) y Miqui Delgado (piano), que llevan más de treinta años colaborando y compartiendo escenario, comparecen ante el público acompañados por Suso Vega en la batería, Samanta De León en el contrabajo, y Ernesto Montenegro en la trompeta. “Músicos apasionados y entusiastas, comprometidos y generosos. También destacamos el buen hacer, la paciencia y el cariño que Jesús Mendoza, y su hijo Joel, han puesto en la grabación de este álbum en los estudios Jesiisma”, añaden.

Un nuevo disco que sigue la estela de un proyecto que nació con el objetivo de dar a conocer la historia y el repertorio del jazz entre el público juvenil y público en general, dando ahora incluso un paso más que, respetando el espíritu de su proyecto, a la vez que abre una nueva vía creativa con más personalidad y sello propio.

‘Andando de nuevo’, uno de los temas que se incluye en este nuevo trabajo discográfico, ha sido incluido en el programa Guiniguada Live Sessions, y ya se encuentra disponible en el canal de Youtube del GLS. Cabe recordar que el objetivo de esta línea de programación del espacio que gestiona el Gobierno de Canarias está orientada a facilitar a intérpretes, compositores y artistas canarios la creación de un video musical en directo para contribuir a su visibilidad internacional a través de las redes sociales.

Las entradas para el concierto están disponibles en la web del Teatro Guiniguada, y en la taquilla los días de función, al precio de 10 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *