TELDE

La mezzosoprano Jennifer Ramírez, la pianista Sara Verona y la flautista Gladys Pérez ofrecen este viernes un concierto lírico en Telde 

  • El recital tendrá lugar en la Iglesia Hospitalaria San Pedro Mártir, a partir de las 19.00 horas y será gratuito 

 Telde continúa con su apuesta por la lírica dentro de la programación cultural y acoge este viernes, a partir de las 19.00 horas, un concierto de la mezzosoprano Jennifer Ramírez, la pianista Sara Verona y la flautista Gladys Pérez, en la Iglesia Hospitalaria San Pedro Mártir. 

El concejal de Cultura, Juan Martel, explica que con esta propuesta cultural programada por su departamento y la empresa pública Gestel “el Ayuntamiento de Telde pretende seguir ampliando la oferta y acercando a la población del municipio la oportunidad de disfrutar de espectáculos que habitualmente se centran en la capital de la Isla”.  

Además, añade el edil, “para Telde es un orgullo que el cartel de este concierto esté presidido por Jennifer Ramírez, una mezzosoprano del municipio que inició sus estudios de violín y canto coral en la Escuela Municipal de Música que ha ayudado a muchos chicos y chicas a desarrollar sus talentos”. Posteriormente se trasladó a Valencia y entró en el conservatorio en la especialidad de canto, donde estudió con la profesora Mari Ángeles Peters. Tras el conservatorio perfeccionó su técnica con Antonio Lemmo en Italia, donde comenzó su actividad artística. Ha sido seleccionada en diversas academias de perfeccionamiento lírico como el Cantiere Lirico del Teatre Goldoni de Livorno, Acadèmia Rodolfo Celleti en Martina Franca (Bari), Fondazione dell’Opera Italiana de Bologna y Teatre Verdi de Busseto en el que ganó el premio de participar en una de las óperas de la temporada del Festival Verdi en colaboración con el Teatro di Parma. Destacan, entre otras, su gira por China con la ópera Carmen, interpretando el papel protagonista y diversos conciertos por EE.UU. en auditorios como el Carnegie Hall en New York y The Performing Arts Center en New Jersey. 

Por su parte, Sara Verona terminó sus estudios superiores de piano en el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria con 18 años. En 1995 obtuvo la máxima calificación en los estudios superiores de Música de Cámara, siendo actualmente docente de Música de Cámara y Didáctica en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha recibido clases de interpretación pianística y camerística de Esteban Sánchez, Ramón Coll, Miquel Farré, Galyna Neporozhny, Silvestri String Quartet, Roger Rossell y Miguel Zanetti, entre otros. Como instrumentista ha realizado numerosos conciertos como acompañante, como pianista de cámara y como solista en Canarias y en Barcelona. Desde el 2020 forma parte del Ensemble Equalitas con el Proyecto ‘2020, un año Beethoven cargado de emociones’. 

Y por último, Gladys Pérez comenzó sus estudios en la Escuela Municipal de Música de La Aldea de San Nicolás entre los años 2003 y 2009, y ha recibido clases magistrales y cursos de diferentes profesionales de la música como Juanjo Hernández, Giovani Mugnolo, Rodolfo Mederos, Esteve Navona, María del Rosario Quintana Pérez, Johanne Valérie Gélinas, Sarabel Delgado Vega y de Oliver Hernández Espino, entre otros.  

Ha finalizado los estudios superiores de música (Grado en Música en la especialidad de interpretación de la Flauta Travesera) en el Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria y ha formado parte del Proyecto Piazzolla con la Joven Camerata Susurros del Mar y del elenco de músicos para un proyecto de 2RC Teatro. Además, participó en varias grabaciones, como el último trabajo discográfico del guitarrista Yul Ballesteros, ISLAZZ Cuentos Tradicionales.  

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.