AGÜIMES

La música de los volcanes sonará este sábado en el Teatro Cruce de Culturas

– La Gran Canaria Wind Orchestra, dirigida por el holandés Marcel van Bree, interpretará cinco piezas contemporáneas inspiradas en montañas tan icónicas como el Vesubio, el Monte Fuji o el Teide.  

El Teatro Cruce de Culturas, del Cruce de Arinaga, acogerá este sábado, a las 19:30 horas, el espectáculo musical “Vulcania: montañas de fuego y lava”, interpretado por la Gran Canaria Wind Orchestra. Al frente de esta formación, en el inicio de su 8ª temporada de conciertos, estará el maestro holandés Marcel van Bree.

El programa estará formado por cinco obras contemporáneas alusivas de alguna manera al fenómeno vulcanológico, compuestas por los estadounidenses Frank Ticheli y Gregory Fritze, el holandés Alex Poelman, el japonés Toshio Mashima y el austriaco Otto Schwarz. Tres de las piezas del concierto, en concreto, están inspiradas en las erupciones que dieron lugar a algunas de las montañas más icónicas y conocidas en todo el mundo, como el Vesubio (Italia), el Monte Fuji (Japón) o el Teide (Tenerife).

La Gran Canaria Wind Orchestra es una agrupación sinfónica de viento, cuerda grave y percusión. Fue fundada en el año 2015 a raíz de la inquietud de un grupo de profesionales con un objetivo común: la transmisión de sensaciones artísticas a través de la máxima exigencia interpretativa. Su repertorio es seleccionado cuidadosamente a partir de las obras creadas por compositores contemporáneos, con el fin de conectar al público local con las tendencias actuales del género clásico en el panorama europeo e internacional.

“Vulcania: montañas de fuego y lava” llega a los escenarios de todo el archipiélago justo un año después de la erupción del volcán Tajogaite, en la isla de La Palma. El evento será un recordatorio de la fuerza y la belleza de estos fenómenos naturales y servirá también de homenaje a todas las personas que se han visto afectadas por este último episodio vulcanológico vivido en Canarias. Las entradas para el espectáculo pueden ser adquiridas en la web tickentradas.com.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.