AGÜIMESCULTURA

La obra teatral “Miserables”, protagonizada por el ecuatoguineano Russo Nnandong, sube a escena este viernes en el 36 Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes 

La obra que narra la historia de un preso que cómo otros tantos pensadores libres es perseguido y juzgado se representará este viernes 20 de octubre, a partir de las 22.00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes

Esta obra, dirigida por Gorsy Edú, incluye un encuentro con el público, en el que podrán compartir impresiones y sensaciones con el actor ecuatoguineano

Las entradas se pueden adquirir en tickentradas.com (https://www.tickentradas.com/eventos/miserables-teatro-municipal-aguimes-2023)

La obra de teatro procedente de Guinea Ecuatorial (África), protagonizada por Russo Nnandong y dirigida por Gorsy Edú, ‘Miserables’ será la protagonista de la cuarta jornada de la 36 edición del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes. 

Miserables’, que incluye un encuentro con el público para compartir impresiones y sensaciones con el actor, se representará este viernes 20 de octubre a partir de las 22.00 horas en el Teatro Municipal de Agüimes. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web tickentradas.com (https://www.tickentradas.com/eventos/miserables-teatro-municipal-aguimes-2023).

La obra, de la compañía Ña Djingö, narra la historia de un preso que cómo otros tantos pensadores libres, es perseguido y juzgado por defender una causa. Encerrado echa la vista atrás y se cuestiona su actividad y las decisiones que tomó y que lo condujeron hasta donde está. Una reflexión sobre el precio del sacrificio que hacen algunas personas para crear un rayo de luz en tanta oscuridad social. 

Previamente, en torno a las 18.30 horas el 36 Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes dará la bienvenida a los espectáculos de calle con “Mute”, de la compañía vasca Orain Bi, en la Plaza de El Rosario.

En este número de circo, humor y acrobacias, Roberto Lacasa (Toli) y Sarita Álvarez, pretenden “hacernos reflexionar sobre la capacidad que tenemos de cambiar, de adaptarnos y de evolucionar. Es una invitación a seguir explorando nuestros límites y a superar el más difícil todavía”.

“‘Mute’ nos muestra que la verdadera magia radica en nuestra capacidad de transformación y en el valor de atrevernos a ser diferentes”, señalan desde la compañía. Este espectáculo ha ganado el ‘Premio al Mejor Espectáculo de Euskadi’, y la Red Española de Teatros le ha otorgado la “R” de «Espectáculo Recomendado por la Comisión de Circo”. Además, ha sido nominado a los ‘Premio Max 2023’ como mejor espectáculo de calle.

LECTURA DRAMATIZADA DEL I PREMIO INTERNACIONAL DE TEXTOS TEATRALES 

Este viernes a partir de las 20.30 horas en el Teatro Auditorio Agüimes tendrá lugar la lectura dramatizada del I Premio Internacional de Textos Teatrales, convocado por la Asociación Orlando Hernández Martín.

En este sentido, se leerá el texto ‘La vida interior de los seres plantas’, de José Luis Baños de Cos, ganador del I Premio Literario de Textos Teatrales “Orlando Hernández Martín”. La lectura teatral está dirigida por Luis O ́Malley.

A la hora de otorgar este premio, el jurado valoró la originalidad de su argumento y su inusual estructura; su escritura dinámica y eficaz, que rezuma influencias de la obra de Kafka; la capacidad evocadora de la palabra, la innovación en el léxico teatral y el uso de renovadoras metáforas. 

La entrada para asistir a este evento es gratuita, si bien es necesario reservarla a través de tickentradas.com (https://www.tickentradas.com/eventos/lectura-dramatizada-auditorio-aguimes-2023).

CONFERENCIA SOBRE SALUD GLOBAL

Este viernes 20 de octubre finalizará el programa de actividades paralelas del Festival del Sur-Encuentro con una conferencia sobre “Salud Global”,  en la que participarán la enfermera Miriam Alía y la farmacéutica Lola Fernández.

Miriam Alía es enfermera especialista en Pediatría, Epidemióloga, y Máster en Asistencia Humanitaria. Trabaja con Médicos sin Fronteras desde 2005, en múltiples contextos, sobre todo en conflictos y epidemias. Coordinadora Médica de Emergencias desde 2010. Desde 2015 es responsable de vacunación y respuesta a epidemias. Antes de Médicos sin Fronteras trabajaba como enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Gregorio Marañón. 

Por su parte, Lola Fernández es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Virología por la Universidad de Paris VII. Realizó su tesis doctoral en el Instituto Pasteur de Paris investigando los mecanismos moleculares de entrada en las células de virus transmitidos por vector (Fiebre Amarilla, Dengue, Nilo Occidental). Especialista en Microbiología de Salud Pública por el Programa Europeo EUPHEM (coordinado por la Agencia Europea de Prevención y Control de Enfermedades [ECDC]). Trabajó durante varios años en el Instituto Pasteur de Dakar (Senegal) en actividades de investigación, respuesta a brotes y vigilancia microbiológica fundamentalmente del poliovirus y otros virus en la Región de África Occidental.

Durante su carrera, ha servido como consultora temporal para la Organización Mundial de la Salud en la investigación de numerosos brotes causados por virus (Ébola, Zika, Fiebre Amarilla, Dengue, etc.) en países de África y Asia fortaleciendo capacidades de laboratorio a través de la transferencia tecnológica de métodos diagnósticos y formación de personal de laboratorio en estos países. En el 2021 se incorporó como funcionaria en la escala de Científicos Titulares al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

Esta 36 edición del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes está organizada por el Ayuntamiento de Agüimes y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.